Ferrari SP38: una joya única e irrepetible

La división de proyectos especiales de la marca creó este one-off a pedido para el cual se inspiró en el F40. Su plataforma mecánica es la del 488GTB.

Por Redacción Motor

12:18 p.m. 23 de mayo del 2018
Ferrari SP38

Ferrari SP38

La más reciente creación de la división de proyectos especiales de Ferrari fue una sorpresa que mantuvo la marca bien guardada de la que apenas hoy se conocieron sus imágenes y detalles y que se presentará oficialmente el próximo fin de semana: el Ferrari SP38.

Este nuevo y único deportivo Ferrari SP38, porque se hará sólo una unidad (one-off), está inspirado en el mítico Ferrari F40 y también en el 308 GTB, de los que toma bastantes rasgos estéticos y deportivos.

Ferrari SP38

Ferrari SP38

Por ejemplo, la espectacular parte posterior, principalmente la cubierta del motor mediante persianas del mismo color de la carrocería proviene del F40 y así como el remate de la cola con los escapes en el medio y los stops retraídos, según la marca. Y del 308 GTB se tomó la nariz afilada, con el delgadísimo bómper y las luces horizontales, así como las ventanas laterales pequeñas y los enormes pasos de rueda.

Ferrari SP38

Ferrari SP38

En la parte mecánica, el Ferrari SP38 se basa en el actual 488GTB, tanto en su chasis como en su motor y caja. Así este único deportivo cuenta con el V8 biturbo de 3.9 litros con 661 hp acoplado a una transmisión DCT de siete velocidades.

Ferrari SP38

Ferrari SP38

Así, sí el Ferrari SP38 de apariencia agresiva tiene el mismo comportamiento del 488 GTB, no tan radical como la edición Pista, se espera que haga de 0 a 100 en 3 segundos y su velocidad máxima será de 328 kph.

Ferrari SP38

Ferrari SP38

Con un interior también hecho a la medida para "uno de los clientes más dedicados de Ferrari que tiene una "profunda pasión por las carreras", según la marca, este superdeportivo debutará de forma oficial el próximo 26 de mayo durante el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en Italia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Este jueves, el Ferrari 458 Spider

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 21 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

El emblemático Ferrari Dino 246 GTS

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 24 de mayo en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.