El Fiat 500 más peludo del mundo consiguió un nuevo récord mundial

Una estilista italiana dedicó 150 horas para cubrir de cabello humano su automóvil y batir su propio registro en esta exéntrica categoría que ostentaba desde 2010 con 100 kilos de pelo, ahora son 120.

Redacción Motor

04:55 p.m. 15 de octubre del 2014

A veces una apuesta puede llevar a algunas personas a realizar las cosas más exéntricas del mundo e incluso a que sus acciones queden registradas en el famoso libro de record mundiales de Guinness. Eso fue lo que le pasó a María Lucia Mugno, una estilista italiana a la que un amigo la retó a cubrir con cabello humano su Fiat 500.

Ese desafío la llevó en 2010 a 'sembrar' 100 kilos de cabello dentro y fuera de su carro, hecho que se convirtió en ese entonces en un registro mundial como el 'vehículo más peludo del mundo'.

Pero uno sólo no era suficiente, razón por la cual la señora Mugno volvió a intentarlo este año en la misma categoría y llegó a sumar 20 kilos más de pelo para romper su propio récord. En total, son 120 kilos de pelo que recubren cada esquina del carro, incluido el timón, la palanca de cambios, el tablero y los pedales, hecho que lo ha convertido en toda una 'celebridad' en Italia.

Este trabajo requirió de una dedicación por parte de Maria y su asistente, de 150 horas y en su 'confección' no sólo se utilizó cabello europeo, sino que se importó cabello de India, que según esta estilista, era mucho más resistente para la labor de tejido que realizó.

Este incorporción incrementó el valor del auto que en este momento ronda los 80 mil euros(100 mil dólares por este carro??), un precio bien 'peliagudo' por tener esta apariencia. Una verdadera curiosidad en el mundo del automóvil.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.