Fiat 500 Sessantesimo, edición limitada y numerada

La marca preparó una variante especial para celebrar las seis décadas que han pasado desde el nacimiento del emblemático compacto italiano.

Por Redacción Motor

11:30 a.m. 03 de marzo del 2017
Fiat 500 Sessantesimo

Fiat 500 Sessantesimo

Fue exactamente el 4 de julio de 1957 cuando salió de la línea de producción la primera unidad del pequeño 500, en Turín. Desde esa fechase han vendido en elmundo cuatro millones de ejemplares de la primera generación y dos millones más de la última.

El debut oficial del Fiat 500 Sessantesimo, así como la celebración de los sesenta años de su llegada al mundo, será en el Salón de Ginebra que arranca la próxima semana.

Fiat 500 Sessantesimo

.

Esta edición estará debidamente numerada y contará con varios detalles heredados del carrito de finales de los años cincuenta, como por ejemplo el tablero de vinilo y un emblema cromado en el capó.

Estará disponible exclusivamente en la variante descapotable con capota gris y un tono de carrocería bicolor, denominado Dolce Vita. La división de colores se da a la altura de las líneas de cintura.

Fiat 500 Sessantesimo

.

Equipa carcasas cromadas en los espejos laterales y unos nuevos y exclusivos rines de aleación ligera de 16 pulgadas de diámetro, que muestran en su centro un emblema especial de la edición conmemorativa. Por dentro se aprecia una tapicería de color marfil con costuras en contraste de color ‘Burdeos’.

En cuanto a su mecánica, se venderá con tres opciones de motorización: 1.2 y 0.9 TwinAir a gasolina, de 69 y 85 caballos, y la turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV.

Fiat 500 Sessantesimo

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.