Fiat actualizó su emblemático modelo 500

Ocho años después de su renacimiento, el ‘topolino’ sufre los primeros retoques que le dan un aire contemporáneo, pero sin alterar sus líneas retro.

Revista Motor

05:28 p.m. 14 de julio del 2015
Fiat actualiza el 500

Fiat actualiza el 500

La marca lo ofrecerá con dos tipos de carrocería, tres vertientes de equipamiento y pequeños pero eficientes motores que lo afianzan como uno de los más completos ‘citycars’ del mercado.

No crece en tamaño, pero sí en equipamiento. Sigue ostentando esa carrocería sesentera que caracterizaba a sus ancestros, pero con un interior original y toques modernos, como los faros delanteros, ahora rodeados de luces ledes diurnas y stops traseros que mantienen la tendencia actual de iluminar siguiendo una línea definida.

Fiat actualiza el 500

Fiat actualiza el 500

Adentro, algunas molduras fueron alteradas muy sutilmente para no desencantar a los clientes que se enamoran de los detalles de la cabina, como el frente del tablero moldeado en metal del mismo color de la carrocería, las redondeces de los botones del sistema de climatización, el tablero central, las rejillas de ventilación y los acabados de colores vivos.

Este nuevo modelo se ofrecerá en las versiones descapotable y compacta, con tres niveles de equipamiento, ahora llamados Pop, Pop Star y Lounge, rines de 15 pulgadas, techo panorámico para la versión más equipada y pantalla central para el infoentretenimiento.

Será ofrecido con cuatro motores similares a los actuales, aunque también actualizados: tres de gasolina (TwinAir 0,9 litros de 85 y 105 caballos de potencia, 1,2 litros de 69 caballos y 1,4 litros de 100 caballos de potencia), y uno diésel Multijet 1,3 L de 95 caballos.

Fiat actualiza el 500

Fiat actualiza el 500

Casi igual
El Fiat 500 mide los mismos 3,55 metros del modelo vigente, pero ostentará nuevos colores y más soluciones tecnológicas. Los rines también sufrieron cambios sutiles y la parrilla delantera luce ahora más moderna y deportiva. Adentro, incluye sistema de información y entretenimiento Uconnect, exclusivo de Fiat-Chrysler, con pantalla táctil Live ubicada sobre el millaré, asientos más ergonómicos que los del 500 actual y un completo volante multifunción.

Fiat actualiza el 500

Fiat actualiza el 500

DATO
El nuevo Fiat 500 llegará al mercado europeo el próximo semestre y de ahí saltará a estados unidos y a los diferentes destinos regionales, incluido nuestro país, con varios niveles de equipamiento y personalización.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.