Cinco claves del nuevo Fiat Argo, estreno continental

Este vehículo, hecho en Brasil, reemplaza al punto y se venderá en Latinoamérica. Llegará a finales de este año con motores 1.3 y 1.8 y buen equipo.

Por Redacción Motor

04:38 p.m. 01 de junio del 2017
Fiat Argo

Foto. Daniel Otero.

Fiat Argo

Un punto muy alto para su más reciente estreno en Latinoamérica acaba de poner Fiat al presentar en Brasil el nuevo Argo, un carro que podría heredar la importancia que tuvo el Palio, y que llega con carrocería 5 puertas y pinta muy deportiva, tres motores, de los cuales uno no vendrá a Colombia, y un muy buen nivel de equipo.

A continuación sus principales claves:

Fiat Argo

Fiat Argo. Foto Daniel Otero.

1. Cambio radical en pinta
El Fiat Argo es en teoría el reemplazo del Punto (y del Palio) y en esa medida significa la actualización de diseño de la marca italiana que ahora tiene también un sabor Dodge como era de esperase por comunión con el grupo.

Así, y a diferencia de las superficies planas del Punto, el Argo llega con una carrocería en la que se dispusieron pliegues en los costados para darle un mayor dinamismo, en el capó, tiene una nariz más robusta, unas luces alargadas y con Led y una parrilla enorme y un muy deportivo bómper delantero con una entrada inferior de aire tipo panal. Es decir, hubo un revolcón en diseño.

Fiat Argo

Fiat Argo

2. Tres motores, tres cajas, seis versiones
​La parte mecánica del nuevo Fiat Argo es interesante por lo variada. Los motores son todos a gasolina y arrancan con un pequeño bloque de tres cilindros y 1 litro de cilindrada que no llegará a nuestro país. Todos tienen cadena de distribución.

Los otros dos son de 1.3 litros con 99 caballos de potencia y el otro un 1.8 litros con 130HP. El primero se acopla únicamente a una caja manual de 5 velocidades mientras que el segundo puede tener caja manual de 5 velocidades, automática de 6 o automática de 5 cambios en la versión más deportiva, aunque suene curioso. Así mismo, y por nivel de equipo se organizará en 6 versiones diferentes.

Fiat Argo

Fiat Argo

3. Seguridad de alto nivel
​Este carro llegará, según la versión con airbags laterales, además de los dos frontales y del ABS más EBD como equipo mínimo, control de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente y control de velocidad crucero. Los anclajes ISOFIX también están presentes y control de transferencia de torque.

Fiat Argo

Fiat Argo

4. Diversión tecnológica
​El sistema de conectividad tiene compatibilidad con Apple Car o Android y su columna vertebral es una pantalla en la consola central de 7 pulgadas. El tablero de instrumentos también es digital, la navegación se da por sincronización con el teléfono celular y a bordo todos los sistemas son de mandos eléctricos.

Fiat Argo

Fiat Argo

5. Nueva plataforma y llegada al país
El Fiat Argo usa una nueva plataforma de la casa italiana denominada MP1 que le da mayor espacio interior al carro, frente al Punto, y un baúl de 300 litros de capacidad. Esta plataforma se reforzó y aligeró en casi 50 kilos, en la planta de Betim, en Brasil.

Allí se fabricará la versión 5 puertas. Más adelante se fabricará en la planta de Ferreyra, en Córdoba, Argentina, la versión sedán del Argo. A Colombia se espera que llegue a finales de este año y su presentación oficial para América Latina será el 9 de junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

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Este hatchback se fabrica en Brasil sobre una nueva plataforma y llegará al país a finales del año.

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