Fiat llegó a la unidad un millón del modelo compacto 500

Este registro lo obtuvo la marca italiana luego de 5 años de volver a llevar a sus líneas de producción a este carro compacto. Se vende en más de 100 países y se fabrica en Polonia y México.

Redacción Motor

12:02 a.m. 27 de noviembre del 2012

Hace 5 años que se presentó el nuevo 500, justo cuando se cumplía medio siglo de su aparición en el mundo automotor cuando se concibió como un auto popular, de bajo costo y con las mismas medidas que mantiene su sucesor.

Sin embargo, esta resurección del mítico carro tuvo un carácter diferente. Se hizo como un auto urbano con diseño retro y una infinidad de formas de personalización.

Pero pareciera que el éxito persigue al pequeño carro pues en menos de un lustro ya llegó a la producción de la unidad un millón, un hito que pocos consiguen en tan corto tiempo.

En la actualidad, el Fiat 500 se vende en más de 100 países, y su historia se empezó a fabricar en la planta de Tychy en Polonia pero a partir del año pasado arrancó su fabricación en México.

Este es un pequeño 'best seller' ya que si se sumara la cifra conseguida más los clásicos que se vendieron a partir de finales de los años 50, alcanzaría casi las 5 millones de unidades. Una cifra nada despresiable.

DATOS
El Fiat 500 se vende en cuatro versiones, una norma y otra convertible que vimos en el Salón de Bogotá. A estas dos mismas soluciones Abarth le hizo una preparación deportiva especial. como novedad se estrenó este año el 500L que también estuvo en la cita nacional y muy pronto llegará, sobre esta última carrocería, una versión todo terreno.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.