Fiat Punto es el auto del año y el Jeep Patriot SUV del 2008 según la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA)

Periodistas especializados en el sector automotriz de 19 países americanos, determinaron que el Patriot, desarrollado y producido en Estados Unidos por el Grupo Chrysler, ocupó la primera posición del certamen como ¿SUV Interamericano del Año¿.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Este premio, que otorgan periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Uruguay, entre otros países americanos, se dio en reconocimiento al desempeño 4x4 y  al diseño exterior e interior.

El Jeep Patriot, que se presentó por vez primera en el Salón de Detroit en 2006, obtuvo 101 votos. Le siguió la Honda CR-V, el Land Rover Freelander II, y la Hyundai Veracruz.

Este SUV, que está ubicado en la categoría superior de su segmento, es un renovado vehículo compacto que combina el estilo, la rudeza exterior y la flexibilidad interior de un SUV con el funcionamiento, el manejo, el bajo consumo de combustible y el precio de un coche compacto.

Dentro de su equipo de seguridad tiene airbags de cortina de lado estándar, además de los de norma y el Programa de Estabilidad Electrónico (ESP) que se suma al ABS.

Desde mediados de 2007, el Jeep Patriot se comercializa en Colombia y actualmente su precio arranca en los 86.5 millones de pesos.

De la misma forma el Fiat Punto obtuvo 91 votos y fue declarado como el automóvil del año, revalidando en América Latina los más de 21 premios que obtuvo en Europa desde su lanzamiento, mercado en el que también continúa siendo un suceso de ventas y uno de los modelos que impulsó la rápida recuperación de la marca italiana.

La entrega del premio de la FIPA se realizará el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Panamá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.