Las infaltables del Salón Naias de Detroit

EE. UU. creció a bordo de las pick-up, de ahí que sea a estas mulas de trabajo a las que más culto les rinden los norteamericanos de verdad verdad.

REVISTA MOTOR

06:02 p.m. 26 de enero del 2016
HONDA RIDGELINE

GMC SIERRA 2500 HD

Ningún escenario más propicio que el autoshow de Detroit para lanzar camionetas de trabajo, SUV familiares o muscle cars, tres de las carrocerías que más les mueve la aguja a los consumidores del país del norte.

NISSAN TITAN WARRIOR

NISSAN TITAN WARRIOR

Fue lo que entendió Honda, que decidió destacar su reeditada pick-up Ridgeline para atraer el mercado norteamericano con una carrocería más voluminosa, diseño estándar y diversos equipamientos.

Igual decisión tomó Nissan: tuvo como eje central de su exhibición la enorme Titan Warrior conceptual, con motor Cummins 5,0 litros turbodiésel, la cual competirá con otras camionetas de su tipo, como la Ford F-150 Raptor que saldrá el año entrante con retoques estéticos, o la RAM Power Wagon.

La mejor exhibición fue la de GMC, que mostró su enorme Sierra 2500 HD desde todos los ángulos y, aparte, el motor que la equipa, un V8 de 6,0 litros y 397 caballos de potencia, muy de acuerdo con el gusto de los trabajadores norteamericanos.

FORD F-150 RAPTOR

FORD F-150 RAPTOR

DATO
Kia utilizó el modelo Forte hatchback, marcado como 2017 y con tecnología de última generación, para anunciar su producción en la nueva planta que operará en Monterrey (México). A su lado parqueó el conceptual Telluride, punto de partida de las SUV híbridas futuras.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1 2017: ¡Ferrari vuela!

Este fin de semana arranca en Australia el campeonato mundial de automovilismo con novedades técnicas y una demostración del resurgimiento de Ferrari.

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.