Varios fierros están a la orden del día en el Salón del Automóvil de Bogotá

No deje de apreciar los modelos de producción con más 'caballos' presentes en Corferias. Dos bólidos para competencias internacionales hacen parte de esta selección.

Redacción Motor

03:56 p.m. 25 de noviembre del 2014

Top 10 de los deportivos más costosos del Salón del Automóvil

Empezó a rodar el XIV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá con los pabellones atestados de automóviles, camionetas, camiones, ‘concept car’, ‘vanes’, ‘pick up’, motocicletas, triciclos, carros antiguos, accesorios, entidades financieras y aseguradoras.

Durante el recorrido completo del Salón que toma prácticamente todo el día, se pueden apreciar muchas novedades debido a que cada una de las marcas se han esmerado en tener lo mejor de su portafolio. En cada uno de los pabellones hay vehículos destacados, sin embargo hay un grupo selecto, casi de élite, de modelos, que no verlos podría ser considerado todo un ‘sacrilegio’.

Para ello hemos elaborado un pequeño listado de los fierros dignos de ver, no solo por su diseño, tecnología y desempeño, sino porque algunos solo están de paso por estos días en el recinto de Corferias.

Maserati Ghibli
Aunque se trata de un sedán ‘premium’, califica como ‘tote’ por sus motores Ferrari V6 de 330 caballos y V8 de 410 caballos de potencia, que avanzan de 0 a 100 km/h en 5,6 y 5,0 segundos, respectivamente, a pesar del generoso tamaño de su carrocería y el interior de gran lujo.

Audi TT
Estrenando ‘traje’, la nueva versión de este deportivo se puede apreciar en el pabellón 6 del segundo piso. Viene disponible con tres versiones de motorización sobrealimentados de cuatro cilindros cada uno con una potencia entre los 184 caballos, hasta los 370 unidades en su versión tope, acopladas a una transmisión manual de seis marchas.

Mercedes-AMG GT
Este modelo de Mercedes-AMG se encuentra en el pabellón 4. Incorpora el nuevo motor V8 4,0 litros que desarrolla 462 o 510 caballos de potencia (versión GTS), y será una dura competencia para los Porsche 911 y el Audi R8. Se le considera el reemplazo del SLS ‘alas de gaviota’.

MINI ALL4 Racing
La versión MINI All4 Racing Dakar en la que participó el piloto argentino Orlando Terranova en el último Rally Dakar, se exhibe en el stand de la marca en el pabellón 6 (segundo piso). Esta versión agigantada del MINI, la impulsa un motor TwinPower Diésel de 3 litros que genera una potencia de más de 300 caballos a 3.250 rpm.

BMW M4 Coupé
Este modelo fabricado con materiales ligeros, viene equipado con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, que desarrolla una potencia máxima de 431 unidades. El M4 equipado con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Pabellón 6, segundo piso.

Jaguar F-Type R Coupé
El Grupo Premier representante de Jaguar y Land Rover en nuestro país, presenta el modelo tope de este deportivo.
Cuenta con un motor de 5.0 litros V8 sobrealimentado que le proporciona 550 caballos de potencia y 680 Nm.
Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente de 300 km/h.

Ford Mustang GT
El renovado ícono 2015, de aspecto ‘retro’ muy bien logrado, se comercializa en el mundo en las versiones GT y GT convertible con motor V6 de 3,7 litros de 300 caballos de potencia, aunque se puede solicitar también con el nuevo 2,3 litros Ecoboost de cuatro cilindros y 305 caballos y el actual V8 de 5,0 litros y 420 caballos de potencia. Solo son 50 unidades de este modelo.

Corvette Stingray
Chevrolet ubicado en los pabellones 11 al 13, exhibe este modelo equipado con un motor V8 de 6.2 litros, 460 caballos de potencia y un torque de 465 lb-ft. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 60 km/h en 3.8 segundos. Está acoplado a una caja manual de siete velocidades con tecnología Active Rev Matching que mejora su desempeño.

Porsche 919 Hybrid
Se trata del prototipo con el cual la alemana Porsche, regresó a la máxima categoría de las míticas 24 Horas de Le Mans y al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Su motor es un V4 turbocargado de 2 litros que logra 500 caballos de potencia, que junto a su propulsor eléctrico, le proporciona 250 unidades adicionales. Su peso es de tan solo 870 kilogramos.

Dodge Viper SRT
La marca Dodge celebra 100 años de historia reafirmando su compromiso con los vehículos de alto rendimiento. Este modelo viene equipado con un potente motor V10 de 8,4 litros, unido a una transmisión Tremec manual de seis velocidades con la cual entrega una potencia máxima de 645 caballos. La velocidad tope que alcanza el Viper SRT es de 332 km/h. Pabellón cuatro.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.