A finales de este año se podría conocer la nueva generación del Toyota Corolla

La nueva generación del Corolla sería presentada antes del próximo Salón de Los Angeles en diciembre. Sus formas están inspiradas en el Furia Concept que se presentó en el Salón de Detroit 2013.

Redacción Motor

09:18 p.m. 03 de abril del 2013

 Imágenes del Toyota Corolla Furia Concept

Un alto ejecutivo de Toyota Estados Unidos habría confirmado la llegada del nuevo Corolla antes de despedir este 2013; incluso no solo se habla de su presentación sino además de su comercialización.

Hasta el momento se conoce su influencia estética, es decir el diseño en el que está basado el modelo final que saldrá a las calles y se sabe que llegará en el segundo semestre del año. Es muy probable que sea presentado en el Salón de Frankfurt, en septiembre, o el Salón de Tokyo, en noviembre, que son las grandes citas que anteceden al Salón de Los Angeles.

La cara del nuevo Corolla tiene un gran parecido con el nuevo Toyota Auris, diseño también emparentado con el nuevo Toyota RAV4. Tiene aristas verticales en los costados del bómper delantero y trasero; un juego de discretas luces delanteras, muy opuesta a las largas y audaces ópticas traseras; pasos de rueda abultados y en general un conjunto más afinado.

Habrá que esperar por los detalles de la nueva familia Corolla, pero se intuye que llegue con motor 1.6 a gasolina de 132 caballos o el 2 litros diésel de 136 caballos. No estaría por demás pensar en la versión híbrida.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.