Finalizan las obras de mantenimiento en la calle 13

Finalizan las obras de mantenimiento en la calle 13

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Terminó el mantenimiento que realizaba el IDU en la calle 13 desde la avenida Boyacá hasta el límite con Mosquera. La obra incluyó parcheo, bacheo, sobrecarpeta y una restitución total de la carpeta asfáltica.

La inversión fue de 6.114 millones de pesos que sirvieron para terminar la intervención total de 165.216 metros cuadrados de las dos calzadas, que representan 7,5 kilómetros de longitud.

Con la finalización de la obra en esta importante vía de acceso y salida de Bogotá se espera mejorar las condiciones de circulación y evitar el alto desgaste que representaba la vía para los carros.

Otras obras
El IDU está invirtiendo 220 millones de pesos en señalización por la avenida Circunvalar, que va desde la carrera séptima con calle 92 hasta la calle 26, y entre la estación del funicular y el retorno en Carabineros, en la calle 36; así como en la avenida 19, entre la carrera novena y la calle 100 y entre la calle 127 y la 161.

Los trabajos implican la restricción vial en el sitio en intervención, aprobada por la Secretaría de Movilidad, pero el IDU espera mejorar la seguridad en la movilización por las avenidas.

Las obras se harán desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, por un costado de la circunvalar y por el otro de 1 de la tarde a 5 de la mañana. En la 19 la demarcación se llevará a cabo en un horario nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.