Finalizó en Nueva York travesía panamericana de Ferrari por 19 países

Los autos recorrieron más de 32 mil kilómetros.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Ochenta y cuatro días después de abandonar el clima tropical de Brasil y recorrer todo el continente americano, la Ferrari Panamerican 20.000 (20 mil millas, equivalentes a 32.190 kilómetros) llegó a Nueva York, E.U., para finalizar una demostración del último ¿supercar¿ de Ferrari.

El recorrido se realizó gracias a la unión de Shell con Ferrari, alianza que tienen en la Fórmula 1. Se utilizaron dos autos Ferrari 599 GTB Fiorano con motores de 620 caballos de potencia que recorrieron 16 países, la cordillera de los Andes y territorio colombiano.

Para promocionar su alianza con Shell, la Panamerican 20.000 aprovechó la red de estaciones de servicio de esa marca para hacer sus reabastecimientos de gasolina y aceite (combustible Shell V-Power y lubricantes Shell Helix), excepto por los sitios remotos por donde pasó la caravana, donde tuvieron que reponer combustible proveniente de carros cisterna.

La épica travesía comenzó en Brasil el 24 de agosto y atravesó posteriormente Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, antes de visitar seis naciones centroamericanas.

Tras alcanzar América del Norte a su paso por México, la Ferrari Panamerican 20.000 entró en Estados Unidos a principios de octubre y cruzó Estados Unidos y Canadá antes de llegar a su última etapa en Manhattan, en el centro de Nueva York.

Los técnicos tomaron muestras del aceite del motor regularmente durante el recorrido para analizar su estado y el buen funcionamiento de los motores V12 de Ferrari. El equipo utilizó unos 2.900 litros de combustible cuando llegó a la mitad del recorrido, en el Golfo de México.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.