La firma de gas vehicular GNC lanzó software para el control de sus estaciones y obtener información últil de sus usuarios

GNC presentó el programa Conexión Plus para que sus estaciones y dueños de flotas de vehículos puedan obtener información valiosa que les permita mejorar sus estrategias de venta y consumo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Los usuarios de gas natural vehicular en Bogotá y otras ciudades podrán abastecer combustible en estaciones de servicio que les permitan llevar la cuenta de cuánto gas consumen y además puedan ganar premios por tanquear allí.

Dichas estaciones de servicio son aquellas que pertenecen a la red de GNC, una compañía especializada en gas natural que fue la pionera en comercializar este combustible para vehículos en el país.

Para registrar en detalle el movimiento de las estaciones de servicio de GNC, la compañía desarrolló una aplicación, conocida como Conexión Plus, capaz de controlar, por ejemplo, cuánto combustible consume la flota de vehículos de una empresa, o cuánto consumen sus clientes en general.

Con esa información, la estación de servicio está en capacidad de conocer los hábitos de compra de combustible de sus clientes y les brinda la oportunidad de trazar estrategias de mercadeo y planes de premios, o de incentivar a los usuarios a que compren en los horarios en que las ventas sean más ¿flojas¿.

Los clientes también
Tanto las estaciones como los clientes tienen privilegios según su perfil para acceder a la información referente al consumo de gas natural vehicular por Internet.

Basta con ingresar a la dirección web www.gnc.com.co para tener acceso a la información, mediante una clave que se obtiene si llama a la línea 01800 51855 o si marca #462 desde cualquier teléfono celular.

Un taxista, por citar un ejemplo, puede ver el récord de consumo diario o mensual de su vehículo. Incluso, si es cliente regular de las estaciones GNC puede recibir un premio, como la revisión anual obligatoria de su kit de instalación gratis o un seguro de vida. Eso es, generalmente, para taxis que utilicen 40 metros cúbicos de gas al día.

En la primera fase de implementación, los franquiciados pueden acceder a la herramienta desde el pasado 7 de diciembre, mientras que los clientes la podrán utilizar a principios del 2007.


El software de GNC sirve para que:

  • Un usuario de gas natural conozca sus consumos.
  • Un empresario vea y controle cuánto consumen sus vehículos, con qué frecuencia reabastecen en las estaciones autorizadas por la empresa y cuál es el estado de su sistema de crédito.
  • Las estaciones de servicio conozcan mejor a sus clientes y puedan trazar estrategias para incrementar sus ventas o crear programas de fidelización.
  • Los talleres de conversión autorizados estén dentro del sistema y se comparta información técnica y de seguridad, como las referencias, marcas y procedencias de los cilindros, los chips de control y los kits de instalación. 
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.