La firma de súper deportivos Spania GTA tendrá un modelo nuevo para el Salón de Ginebra

A Spania GTA le llegó la hora de presentar un sucesor. El heredero del Spano llevará su mismo nombre, pero tendrá nuevas formas y hará uso de un curioso material inédito en la industria. Revelación.

Redacción Motor

04:43 p.m. 19 de febrero del 2015

 La primera vez que se oyó hablar de la compañía Spania GTA fue cuando en 2009 presentó su deportivo Spano en versión de concept car. El proyecto fue desarrollado en secreto desde 2005 y solo hasta 2012 hubo intenciones para su fabricación.

Desde entonces Spania GTA ha estado produciendo algunos ejemplares del Spano para los entusiastas de la marca en todo el mundo, pero le llegó la hora de presentar un nuevo sucesor.

Volverá a llamarse Spano y será presentado en el Salón de Ginebra 2015, el próximo mes. Sin embargo, ya se anuncian algunos detalles. La foto de expectativa, que ya fue revelada, confirma algunos retoques estéticos respecto al diseño del Spano anterior, particularmente en las luces traseras, una reubicación de los tubos de escape, y un nuevo bómper.

También se sabe que el tren de potencia fue actualizado por completo. Usa un nuevo motor V10 de 8.0 litros y doble turbo, desarrollado totalmente ‘en casa’ (el modelo anterior tenía un V10 8.3 litros), con una potencia de 925 caballos y 1.220 Nm de torque.

El Spano anterior usaba una transmisión manual secuencial, pero para el nuevo esta característica se desconoce aún. Sin embargo Spania GTA dice que su nuevo modelo hace de 0-100 kph en sólo 2,9 segundos y alcanza pasa de los 370 kph como velocidad máxima. El Spano anterior, con sus 900 caballos de potencia, necesita 3,0 segundos para llegar a los 100 kph y llegaba a los 350 kph.

Una de las características que más va a llamar la atención de este modelo, es que será el primer súper deportivo que utilice el material conocido como grafeno. El grafeno es una sustancia formada de carbono puro, que en este caso se aplica como una fina capa. Este material es 200 veces más fuerte que el acero y cinco veces más ligero.

Junto con el grafeno, el nuevo Spano también usará la conocida fibra de carbono, el kevlar y titanio para su construcción.

Otra particularidad es que la producción estará limitada a sólo 99 unidades, para mantener la exclusividad.

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