FJ Cruiser, brillante en todo tipo de terreno

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Redacción Vehículos

04:50 p.m. 27 de enero del 2016
FJ Cruiser

FJ Cruiser

La idea de un modelo de menor tamaño, que heredara algunas características del rústico FJ40, empezó a gestarse a mediados de los años 90 gracias a la iniciativa de Dave Danzer, planificador de producto de Toyota, y de Yoshi Inaba, vicepresidente de ventas y operaciones de la marca.

El resultado de varias propuestas de diseño y de algunas evaluaciones de ingeniería fue exhibido como el FJ Cruiser modelo conceptual en el Salón de Detroit de 2003. Dos años más tarde Toyota develó el vehículo de producción en el Salón de Chicago de 2005, anunciando su comercialización para el 2006.

Debajo de su atractiva carrocería se escondían los motores y las transmisiones de modelos como 4Runner y Tacoma, así como los componentes de suspensión de los Hilux y Prado.

Con la plataforma del 4Runner el fabricante nipón dispuso bajo el capó del FJ Cruiser el motor de seis cilindros en V y 24 válvulas, con distribución variable de válvulas VVT-i, que producía 237 caballos de potencia.

FJ Cruiser

FJ Cruiser

Para 2010, la potencia aumentó hasta los 260 caballos gracias a la nueva tecnología Dual VVT-i, que sincronizaba las válvulas de admisión para conseguir un mejor desempeño y una mayor economía de combustible.

Inicialmente Toyota ofreció este modelo con tracción 4x2 pero posteriormente los aficionados al todo terreno, pidieron una con tracción permanente, a la que le acoplaron una caja de seis marchas.

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