Flying Huntsman 110 WB 6x6 Concept, el otro todoterreno de seis ruedas que sorprenderá en Ginebra

Se trata de una preparación firmada por Kahn Design, compañía modificadora especializada en el modelo Defender de Land Rover, el cual dejó de producirse hace unos meses.

Redacción Motor

03:34 p.m. 02 de marzo del 2015

Aunque su estética cambió considerablemente, se mantiene la forma del defender por donde se le mire. Lo más relevante es haber recibido el tercer eje adicional, factor que se complementó aumentando las dimensiones del carro en varios de sus flancos.

Con respecto al Land Rover Defender 110, la longitud del prototipo se vio aumentada adelante en 40 centímetros y atrás en 80; el ancho también creció en 1.1 metros.

El parabrisas del nuevo Flying Huntsman 110 WB 6×6 Concept fue inclinado y la puerta trasera fue agrandada con el fin de facilitar el acceso de la carga por la saga del vehículo. La cubierta también recibió un interesante tratamiento que resultó en un gran techo panorámico de punta a punta.

Visto de frente, el concept car se diferencia del modelo original más que en cualquier otro lado, con una parrilla, unas linternas, una defensa, y un capó exclusivos de Kahn Design.

La mecánica del nuevo 6x6 la compone principalmente un poderoso motor LS3 de ocho cilindros en V y 6.2 litros de potencia, de General Motors y que, acoplado a una caja de cambios automática, desarrolla una potencia de 435 caballos. Cuenta además con reductora y bloques de diferencial mejorados y un sitema optimizado de frenos.

Aunque la creación de Kahn Design que debutará en el Salón de Ginebra esta semana es apenas un prototipo, ya está confirmada su producción en serie, para la que tendrá a disposición cinco variantes, con opción de blindaje de tipo B4, B6, B6+ y B7, de acuerdo a las necesidades de seguridad de cada cliente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.