Ford GT Heritage Edition, otra variante de celebración

La compañía presentó el modelo 2019 de este deportivo, que viene pintado con los colores del legendario patrocinador de carreras American Gulf Oil.

Por Redacción Motor

04:16 p.m. 27 de agosto del 2018
Ford GT 2019 Heritage Edition

Ford GT 2019 Heritage Edition

Imágenes del Ford GT Heritage Edition

Adicional a la pinta de competidor, se incluyó una serie de toques exclusivos que hacen referencia a las participaciones del Ford GT en circuitos de la talla de Le Mans y especialmente al auto original, cuya victoria conmemora cincuenta años.

El GT original de 1968 se conoció entre los entusiastas de la marca como el chasis número 1075, el cual ha sido recordado por el hecho de ser uno de los pocos carros en ganar las 24 Horas de Le Mans de manera repetida con la misma unidad.

Ford GT 2019 Heritage Edition

.

Se ofrece por primera vez en esta versión Heritage Edition el paquete opcional con relieves en fibra de carbono visibles, tanto para el interior como para afuera. El kit incluye el número 9 en el capó y las puertas; estas últimas llevan también unas imágenes sombreadas en los paneles.

El auto tiene pilares A de fibra de carbono a la vista y rines de 20 pulgadas de diseño exclusivo en aluminio forjado de una sola pieza y acero inoxidable oscuro brillante con tuercas negras. Completan el diseño las pinzas de frenos naranjas y las tapas plateadas de los espejos retrovisores.

Por dentro, la tapicería en alcántara envuelve los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante, con costuras en azul y naranja a manera de contraste en las sillas y el timón. Estrena un embellecedor de asiento inspirado en el carro original ganador de Le Mans en 1968, así como las levas de cambios en aluminio anodizado pulido. Unos apliques de acero inoxidable oscuro de alto brillo acentúan el panel de instrumentos, los marcos de las puertas y los soportes en X.

Ford GT 2019 Heritage Edition

.

Al igual que los modelos anteriores, el Ford GT Heritage Edition incluye una placa de identificación serializada exclusiva, además de umbrales de puertas, módulos de registro de aire y consola central de fibra de carbono mate.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.