Ford GT ’66 Heritage Edition: homenaje a una gran victoria

Hace cincuenta años un GT40 se coronó campeón en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans de 1966 y Ford lo celebra con este lanzamiento.

Por Redacción Motor

06:56 p.m. 27 de junio del 2016
Ford GT ’66 Heritage Edition

Ford GT ’66 Heritage Edition

Tanto la estética exterior como el habitáculo de esta edición especial, lucen una notable inspiración en aquel mítico GT40 MarkII de 1966.

Adentro se distinguen unos asientos deportivos hechos en fibra de carbono y recubiertos con cuero, con algunos detalles en carbono de acabado mate que contrastan con el azul de los cinturones de seguridad.

Ford GT ’66 Heritage Edition

Ford GT ’66 Heritage Edition

Su volante emula a la perfección el de un auto de carreras e incorpora una placa distintiva y numerada con algunas inserciones en dorado.

Para la carrocería habrá disponible un par de combinaciones igualmente importantes. La primera se ofrece en tono oscuro brillante con franjas longitudinales de color gris metalizado; la segunda opción lucirá un color gris mate con líneas blancas.

Ambas versiones portarán el representativo número 2 en sus puertas y equiparán unos enormes rines de aluminio forjado, de 20 pulgadas de diámetro con acabado oro satinado. Hacen parte de la apariencia de aniversario varias piezas en fibra de carbono ‘crudo’.

Ford GT ’66 Heritage Edition

Ford GT ’66 Heritage Edition

Mecánicamente se mantendría el propulsor V6 Ecoboost de 3.5 litros, con el cual se superan los 600 caballos de potencia. Dicho bloque se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague en disposición transaxle y siete marchas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.