Ford acaba de patentar una transmisión automática de once velocidades

Registrar la licencia no significa materializarla, pero en el caso de Ford, esta podría ser incluso la actualización de su transmisión de 10 cambios próxima a estrenarse en la F150 Raptor modelo 2017.

Redacción Motor

05:38 a.m. 16 de abril del 2015

El fabricante estadounidense sigue ganando terreno en este campo tecnológico y aunque su caja de cambios automática de 10 marchas que montará una de sus pick-ups no ha debutado oficialmente, desde ya patentó su siguiente proyecto, una de once velocidades.

Sin embargo, Ford no es el único grupo automotor que ha llegado a este elevado número de cambios en una transmisión, pues el área de desarrollo de Volkswagen hizo saber hace varios meses que trabajaba en una caja de cambios de doble embrague DSG de 10 velocidades, transmisión que no tardará mucho en llegar a producción.

Por otro lado, Mercedes-Benz tiene una de 9 marchas, una ZF que el fabricante produce para el grupo Jaguar-Land Rover.

En este orden de ideas, se puede decir que el principal objetivo de estos proyectos es el de mejorar la eficiencia y conseguir un ahorro de combustible mucho mayor a los que se ha llegado en la actualidad, trabajando obviamente en la utilización de materiales ligeros que no sumen mucho peso final a cada vehículo.

Con esto nos damos cuenta del gran avance que se ha experimentado desde la implementación de este tipo de transmisiones en el mundo automotor, teniendo hoy en día unas cajas de cambios más rápidas, más precisas y más seguras.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.