Ford de Colombia presentó el nuevo Fusión Titanium para el segmento Premium del mercado

Este sedán de tamaño medio tiene motor EcoBoost de 2 litros y 240 caballos de potencia, un completo equipamiento que incluye 8 airbags y diseño y tecnología de alto turmequé. Precio, 69.5 millones.

Redacción Motor

07:50 p.m. 18 de abril del 2013

Tres años después de que aterrizara la primera generación del Ford Fusion llega al mercado nacional la segunda y más reciente edición de este sedán de tamaño medio (4.9 metros de largo), con un nuevo motor de 2 litros que reemplaza el anterior 3 litros de 6 cilindros en V. (Vea las fotos del Ford Fusion Titanium)

Denominado, Ford Fusion Titanium, esta nueva edición trae el motor EcoBoost, que está auxiliado por un turbocargador e inyección directa de gasolina para poder entregar hasta 240 caballos de potencia, unos 16 más que el carro anterior, pero con una mayor eficiencia ya que sus sistema de doble sincronización independiente variable de válvulas, ayuda a dosificar el combustible.

La transmisión del Ford Fusión Titanium es automática de seis velocidades que se administran desde 'paletas' en el volante. En materia de suspensión también cuenta con un cúmulo de recientes tecnologías como la suspensión trasera independiente denominada ‘Integral Link’ que se suma al sistema de control vectorial de torque para lograr un manejo confortable, dócil con un agarre supremo en curvas.

Como novedad aerodinpamica cuenta con una parrilla de rejillas movibles que se cierran para lograr un mejor avance aerodinámico y se abren si el motor necesita mayor refrigeración.

En materia de seguridad, se aumentó la rigidez del chasís en un 10% con respecto a su antecesor, utilizando aceros de alta resistencia, se incorporaron 8 airbags en el habitáculo (2 frontales adaptativos, 2 laterales adaptativos, 2 tipo cortina y 2 frontales de rodillas), cinturones de seguridad de tres puntos con limitadores de fuerza y pretensores en todas los puestos, frenos ABS más EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción.

Su equipamiento consta de dirección eléctrica EPAS con compensación de vibraciones, computador de viaje, cámara y sensor de reversa, asistente de arranque en pendientes, freno de mano eléctrico, sensor de luces, acceso inteligente con botón de arranque, encendido a distancia, sistema personalizado de control de manejo MyKey, sensor de presión de las llantas, espejos izquierdo e interior electrocrómicos, sillas de ajuste eléctrico con calefacción y memoria para el piloto, sistema de entretenimiento Sony con 12 altavoces, entrada auxiliar RCA (audio y video), tarjeta SD, dos puertos USB y tres puntos de 12V.

El nuevo Fusion Titanium 2013 tendrá un precio de $69.500.000.oo.

DATOS
Este vehículo se estrenó a nivel mundial en el Salón de Detroit 2012.

Cuenta con el sistema SYNC de Ford, que mediante comandos de voz permite la interacción con el teléfono móvil y el sistema de audio del vehículo. También ofrece la última versión del sistema MyFord Touch, a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.