Ford Colombia trae el súper deportivo Mustang al mercado nacional

De manera oficial, llega este legendario e icónico auto deportivo al país. La versión que se venderá será la GT Premium 2013 con motor de 5 litros y 420 caballos de potencia. Un 'pony' que ruge.

Redacción Motor

04:20 p.m. 20 de junio del 2012

Así como lo anticipó revista Motor hace casi un mes, en la segunda semana de julio Ford Motor Colombia empezará a vender en Colombia la edición versión GT Premium 2013 del legendario Ford Mustang, el deportivo insignia de la marca estadounidense.

(Espere en la próxima edición de revista MOTOR, junio 27, un reportaje completo sobre la versión del Mustang que llegará a Colombia)

Este ícono en la cultura automotriz llega con la más reciente actualización, con un enorme frontal, luces de xenón y techo de cristal panorámico y stops con leds incluidos con parpadeo secuencial.

Los trazos de la carrocería son fuertes y dinámicos, con nervios y tensiones en puntos específicos, enormes pasos de rueda que le otorgan musculatura y grandes planos que le dan fluidez y limpieza y tiene un difusor delantero bajo la nariz, que le brinda un mayor empuje aerodinámico hacia el piso acentuando su maniobrabilidad, con el que se completa su perfil deportivo.

Pero la actualización no es sólo facial. Bajo la piel del Mustang GT Premium 2013 hay un motor de 5 litros que entrega 420 caballos de potencia y que va acoplado a una caja seudo-manual de 6 velocidades.

(Espere en la próxima edición de revista MOTOR, junio 27, un reportaje completo sobre la versión del Mustang que llegará a Colombia)

Entre sus 'juguetes' tecnológicos más impresionantes, están el sistema 'Track Apss', que permite medir el desempeño deportivo del auto en función de la distancia recorrida; dirección y suspensión graduable en tres niveles gracias al 'Selectable Epas' (Standard, Comfort o Sport); un sistema de audio con componentes Shaker Pro y HD Radio y el sistema de conectividad SYNC por comandos de voz.

Una red selecccionada de concesionarios será la encargada de comercializar en Colombia este ícono automotriz a partir del próximo 11 de julio.

Juguete en 'cinta'
Desde su introducción en los años 60, el Mustang transformó la vida de miles de personas e influyó definitivamente en la industria y la cultura norteamericanas, al punto de convertirse en uno de los protagonistas favoritos de Hollywood (Bullit, Charlie's Angels, Gone in 60 seconds, I'm legend, etc.), en musa de inspiración para músicos y artistas, y en referencia obligada para los desarrolladores de video juegos y diseñadores de juguetes. 

FRASE

El Ford Mustang ostenta una vigencia de 48 años pues su presentación se realizó el 17 de abril de 1964 y se convirtió en uno de los más insignes 'pony cars' del mundo.

(Espere en la próxima edición de revista MOTOR, junio 27, un reportaje completo sobre la versión del Mustang que llegará a Colombia)

El Ford Mustang es el carro con mayor fanaticada en redes sociales como Facebook. Click acá para ampliar la información

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.