Ford confirmó que producirá una versión diésel del Focus ST

El nuevo modelo será rediseñado exteriormente y tendrá más posibilidades de equipamiento. Vendrá con un motor 2.0 TDCi de 180 caballos.

Redacción Motor

06:46 p.m. 10 de marzo del 2014

Dicha motorización diésel estará disponible en esa versión dos litros y otra estándar, que proporciona 163 caballos de potencia. Para ambos casos, las emisiones de dióxido de carbono son muy mínimas (sólo 114 g/km).

Además de los cambios mecánicos, el nuevo ST llegará equipado con dirección asistida para mejorar su manejo y dispondrá de una opción más deportiva y dinámica, que comparte el chasis con la versión más potente a gasolina y es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en cerca de ocho segundos.

El fabricante informó que el nuevo diésel estará disponible con carrocerías cinco puertas y Sport Break, con lo que podrá competir mano a mano con otros modelos diésel 2.0 con personalidades deportivas presentes en la región europea, como son el Opel Astra BiTurbo, el Volkswagen Golf GTD y el Seat León FR TDI.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.