Ford Ecosport 2016, con el ‘face lift’ que se mostró en Ginebra

El modelo, disponible mundialmente, ofrece nuevos acabados interiores y una nueva opción a gasolina de 140 caballos.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 25 de noviembre del 2015
Ford Ecosport 2016

Ford Ecosport 2016

Aunque la rueda de repuesto desapareció del portón trasero, la compañía ofrece de manera opcional, y a un costo que se mueve alrededor de los 200 dólares, entregarla con este elemento.

Además de ese detalle y de algunas mejoras estéticas en la cara de la Ecosport, la camioneta recibió importantes ajustes mecánicos, por ejemplo sus amortiguadores, barra de torsión y muelles fueron reforzados para que tengan una óptima sujeción a la carrocería y se reduzcan los balanceos.

Ford Ecosport 2016

Ford Ecosport 2016

El control de estabilidad también fue recalibrado para brindar más seguridad y se incluyeron de fábrica unas nuevas llantas Goodyear. El paquete de seguridad lo completan sus nueve bolsas de aire de serie, incluyendo el novedoso airbag que protege las rodillas del conductor.

En su habitáculo, rediseño incluye un nuevo navegador integrado con pantalla de 5 pulgadas, un timón en cuero, varios detalles cromados, cámara trasera y un paquete de invierno con aireadores traseros. Un cambio importante se refleja en la nueva posición de la palanca de cambios que ahora se ubica más cerca del conductor.

Sus medidas resultan llamativas dentro del segmento, pues mide 4,017 metros de largo, (la cual se aumenta a 4,27 metros con la rueda de repuesto trasera), 2,057 metros de ancho y 1,65 de alto, con unos ángulos de ataque y salida de 21 y 33,3 grados respectivamente.

Ford Ecosport 2016

Ford Ecosport 2016

DATOS

A los acabados Trend y Titanium, se une el nuevo Titanium S más deportivo y el cual incorpora rines de aleación negros, de 17 pulgadas, vidrios oscurecidos y un sistema de audio marca Sony.

Así, su gama de motores queda definida por un bloque 1.5 Ti-VCT a gasolina que entrega 112 caballos de potencia y se acopla a una transmisión automática de seis marchas, un 1.0 EcoBoost que potencias de 125 o 140 caballos y, por último, una opción diésel 1.5 TDCI de 95 caballos.

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.