Claves de la nueva EcoSport FreeStyle

La compañía trajo al país esta variante 4x4 equipada con motor 2.0 y transmisión automática, a un precio de 67.990.000 pesos.

Por Redacción Motor

05:29 p.m. 08 de octubre del 2018
EcoSport FreeStyle

EcoSport FreeStyle

Galería de la nueva Ford EcoSport FreeStyle

Con esta versión más aventurera de tracción en las cuatro ruedas se completa la gama en Colombia de la tercera generación de esta camioneta que fue lanzada recientemente a nivel mundial, de la cual solamente habían llegado las opciones SE y Titanium, con caja manual y automática y tracción sencilla.

La FreeStyle se aproxima bastante a la EcoSport tope de gama (Titanium), por lo que además de venir con los acabados de mejor calidad y lo último de la marca en conectividad, incorpora un sistema de tracción 4x4 para llevar el lujo más allá del camino pavimentado.

EcoSport FreeStyle

.

Su mecánica también la hereda de la versión más cara, es decir que cuenta con el motor 2.0 GDI con sistema de inyección directa, cuya potencia es de 168 caballos a 6.500 rpm y su torque de 202 Nm a 4.500 vueltas. En este modelo la tracción total es permanente y se dosifica de manera automática entre ambos ejes de acuerdo a las exigencias del camino.

Rueda con una caja de cambios automática de 6 velocidades con convertidor de torque integrado de alta eficiencia, que se puede manejar desde las levas en el volante o desde la palanca.

Estéticamente presenta varios acabados exclusivos de la versión como unas barras de techo, las tapas de los espejos, la parrilla frontal y las manijas de las puertas terminado negro, mientras que sus rines deportivos de aleación y 16 pulgadas contrastan con un tono Acero Fundido.

En su habitáculo, ofrece una especial combinación de cuero y tela en los asientos, así como un tablero de instrumentos fabricado con materiales blandos que dan una sensación de mayor calidad, incorporando nuevos comandos con distribución ergonómica e intuitiva. Incluye una pantalla de 4,2 pulgadas configurable y sus salidas del aire estrenan ubicación.

EcoSport FreeStyle

.

En lo referente a ayudas de manejo, se cuentan los sistemas AdvanceTrac con control antivuelco, el asistente de arranque en pendientes y el dispositivo de frenado de emergencia. Su seguridad está respaldada por airbags frontales para conductor y copiloto, la alarma perimetral y volumétrica y el sistema de anclajes ISOFIX para las sillas infantiles.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Agenda de actividades a motor

Información sobre Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor y de los pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.