Tres cilindros para la Ford Ecosport

Después de la actualización del motor de la SUV Edge, el fabricante estadounidense decidió hacer lo propio con el de su camioneta de entrada.

Revista Motor

04:37 p.m. 07 de marzo del 2018
Ford Ecosport

Ford Ecosport

En su versión básica SE tiene ahora una máquina de origen brasileño de 1500 cm3 que lleva por nombre Dragon, pero seguirá ofreciendo el de 2,0 litros en los modelos más equipados.

Ford Ecosport

.

La SUV urbana más pequeña de Ford, que ahora tendrá un motor de tres cilindros de 121 caballos de potencia configura la edición de entrada de la línea

La máquina fue armada con bloque y culata de aluminio, bujías de encendido centralizadas en la cámara de combustión, que proveen una mezcla más eficiente, un mecanismo de doble control de válvulas de admisión (bautizado Ti-VCT por Ford) y el de arranque en frío Easy Start, patentado por la marca, que descarga una pequeña reserva de gasolina para un mejor comportamiento al momento de iniciar el motor. Lo ayudan una transmisión manual de seis velocidades y el sistema de tracción.

Ford Ecosport

.

La SUV Ford Ecosport SE 1.5L Dragon fue armada con idéntica carrocería que la de sus hermanas SE 2,0L y Titanium, cuyo motor alcanza los 169 caballos de potencia (121 la 1,5L) y 203 Nm de torque (150 esta misma versión), y soluciones tecnológicas de última generación, como pantalla táctil de 6,5 pulgadas con sistema Sync 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conectado a una instalación de sonido de seis parlantes. En seguridad, integra dos airbags, asistente de frenado de emergencia, anclaje Isofix para sillas infantiles y controles de estabilidad y tracción.

Ford Ecosport

.

Ficha técnica
Motor: 1,5 litros
Potencia: 121 caballos a 6.500 rpm
Torque: 150 Nm a 4.500 rpm
Caja: 6 marchas manual
Tracción: delantera

DATO
Ford comercializa la nueva SE 1,5l en 61 millones, y la SE 2,0l con caja automática en 67 millones de pesos. La versión más equipada, bautizada Titanium, incluye el mismo tren motor del modelo se 2,0l y cuesta 78 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.