Ford EDGE, ahora con motor EcoBoost 2.0 Turbo

Llega en versiones SEL y Titanium, configurada con una avanzada oferta tecnológica, a precios de 115.000.000 y 135.000.000 de pesos, respectivamente.

Por Redacción Motor

12:19 p.m. 09 de noviembre del 2017

La camioneta, proveniente de Oakville, Canadá, ya está disponible a nivel nacional, equipada con el citado propulsor de dos litros, con el que la compañía asegura se tendrá un desempeño más deportivo y un consumo de combustible más eficiente.

Ford Edge

Mmotor Turbo EcoBoost

Este motor 2.0 turbo de inyección directa proporciona 245 caballos de potencia a 5.500 rpm y ofrece un torque de 372 Nm a las 3.000 vueltas, alcanzando su máxima expresión a menos revoluciones que el motor predecesor, el cual lo hacía a 6.500 rpm. Lo anterior, aunado a la disminución de 50 kilos en el peso total del vehículo, permite que haya una optimización tanto en el comportamiento de marcha y como en el rendimiento.

Rueda con una caja automática SelectShift de 6 velocidades que se puede operar desde las levas en el timón y que cuenta a su vez con el modo de manejo Sport en el que se obtiene un patrón de cambios más agresivo.

Ambas variantes - SEL (4x2) y Titanium (4x4)- incorporan el sistema de rejillas activas en la parrilla frontal, que las abre o cierra automáticamente según la temperatura del motor, optimizando así el flujo aerodinámico en torno a la camioneta, para favorecer el consumo de combustible.

Ford Edge

.

En cuanto a su diseño, todas las líneas de la camioneta están influenciadas por el reconocido lenguaje Kinetic Design, que expresa dinamismo y modernidad. Todo su conjunto incorpora soluciones actualziadas de ingeniería. Se destacan los grupos ópticos HID con luces ledes de marcha diurna, el techo acristalado, el asistente de parqueo activo, sus ocho bolsas de aire, el sistema Sync 3 con comandos de voz y pantalla táctil, así como las asistencias electrónicas para el frenado, la tracción, la estabilidad, el control de curvas y el control antivuelco.

DATO
La Edge 2.0 Turbo se comercializará en el país en colores Rojo Rubí, Blanco Puro, Negro Sombra, Plata Puro y Gris Magnético.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.