Ford Edge: probamos la segunda generación de esta camioneta

Está disponible en la versión Titanium, la más equipada, y con diseño totalmente renovado lleno de tecnología y confort. Cuesta 137 millones de pesos.

Henry Barreto M.

04:10 p.m. 29 de julio del 2016
Ford Edge Titanium

Ford Edge Titanium

Esta camioneta versátil, deportiva y de espíritu joven, es la última y una de las más esperadas innovaciones de la marca estadounidense. Su cambio más evidente se refleja en la nueva parrilla trapezoidal, que responde al lenguaje Kinect Design propio de Ford.

Sus nuevas luces delanteras HID y las traseras que se unen a través de una barra led, atraen miradas por donde transite, mientras que su spoiler, su doble salida de escape y su atractivo porte, hacen que nunca pase desapercibida. Cuenta con una tecnología que permite abrir y cerrar el baúl con solo pasar el pie por debajo de la defensa trasera. 

Ford Edge Titanium

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En su habitáculo, se destacan el gran espacio interior, todos sus acabados y el cuero perforado de los asiento. Un conjunto que hace sentir muy cómodo a quien la aborde. Su tecnología se ve reflejada en cada detalle, por ejemplo, se pueden ajustar las sillas de manera muy fácil y ofrece una variada gama de colores para adaptar la luz ambiente.

En el apartado de seguridad, además de las ayudas electrónicas que incorpora, se incluye una acertada cámara delantera de 180 grados que da un mayor ángulo de visión y ayuda a prevenir cualquier eventualidad. Además viene con un sistema de autolavado para entregar siempre una imagen óptima. Cuando se da reversa, la cámara trasera se activa.

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Se suman ocho airbag, que brindan una total tranquilidad, y un sistema que monitorea de forma permanente la presión de aire de las llantas. Cuenta con el sistema de revisión de punto ciego, denominado BLIS, que detecta si un vehículo entra en la zona y avisa con una pequeña luz en cada espejo lateral.

El vehículo incorpora sensores perimetrales, que reúnen la información de lo que ocurre alrededor de la Edge y crean una imagen cenital virtual que muestra posibles riesgos de impacto en cada punto exacto. Sin embargo, si se conduce en trancón, esta ayuda se activa todo el tiempo y emite alertas de cada vehículo que se mueva cerca, lo que puede resultar poco agradable si se va con el radio encendido, pues el volumen se baja (obviamente) para dar prioridad a cada silbido.

Ford Edge Titanium

Ford Edge Titanium

Su función de comando de voz permite que la nueva Edge 'obedezca' si se le pide, con solo una palabra, contestar una llamada, ajustar la temperatura o activar el sistema de navegación.

El techo panorámico de cristal de esta versión abarca incluso la banca trasera, permitiendo que todos los pasajeros disfruten del sol, y con el ‘sunroof’ abierto el viento no molesta ni siquiera a altas velocidades.

Su motor V6 de 3.5 litros, proporciona 280 caballos de potencia y se acopla a una transmisión automática SelectShift, con paddle shifters ubicados en el timón para un manejo más deportivo y una sensación de control total. Estas paletas se pueden usar todo el tiempo y en cualquier modo de conducción (drive o sport).

El desempeño de la máquina es óptimo y, en condiciones de tráfico mixto y llevándola alegre de revoluciones, su consumo se promedia en 27 kilómetros por galón.

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Por último, cuenta con el asistente de parqueo automático, que con solo pulsar un botón ayuda a que la camioneta encuentre el lugar de estacionamiento perpendicular o paralelo. 

La nueva Ford Edge Titanium 4x4 es la opción perfecta para quienes buscan toda la tecnología y el confort en una moderna y potente camioneta.

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