Cinco claves de la nueva Ford Escape

La rediseñada camioneta, que estrena frontal e incorpora una mejor configuración tecnológica, debutará en el Salón del Automóvil de Bogotá.

Por Redacción Motor

04:09 p.m. 04 de noviembre del 2016
Ford Escape

Ford Escape

Diseño Kinetic Design 2.0
La Escape adopta el linaje de la familia Ford, apreciándose claramente en su nueva parrilla frontal en forma trapezoidal, así como en los faros más estilizados, un trazo más dinámico del spoiler y en el nuevo dibujo de los rines. Un conjunto muy deportivo, disponible en colores gris magnético, azul báltico, rojo rubí, blanco platino, plata puro y negro gala.

Ford Escape

.

Evolución
Incorpora en la parte delantera el sistema de rejillas activas, que se cierran o abren automáticamente según la temperatura del motor, regulando así el flujo de aire con el fin de optimizar tanto su aerodinámica y como el consumo de combustible. En línea con esto, incluye el dispositivo start/stop engine.

Potencia
Su motor 2.0 EcoBoost ahora entrega 245 caballos. Acopla una transmisión automática de seis velocidades.

Asistencia
Viene con un sistema de parqueo activo, muy útil para estacionarse en paralelo o perpendicular, que se encarga de ubicar el espacio preciso y efectúa por sí mismo los giros necesarios del volante, dejándole al piloto el control del acelerador, del freno y del cambio de marcha. Incluye sensores traseros y cámara de reversa con una pantalla de 8 pulgadas a color.

Ford Escape

.

Confort
Para la variante Titanium se ofrecen el techo panorámico corredizo de doble panel que genera un ambiente de frescura y vitalidad, asientos con tapizado con cuero –los delanteros con calefacción- y ajustes eléctricos de 10 vías para el puesto del conductor.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M2 Competition, más prestacional

Estrena un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, con tecnología M TwinPower Turbo, basado en el propulsor del BMW M4.

Airbus A400M: el ‘Hércules’ europeo

No es el avión más grande del mundo, pero sí el carguero militar más avanzado del momento que duplica en muchas prestaciones al famoso Hércules.

Skoda Kodiaq: Regreso a otro nivel

llega en dos versiones, ambas con motor 2.0 TSI (turbo), caja de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas y una tercera fila de asientos.

NYIAS 2018: más de lo mismo

Pocas sorpresas y muchos vehículos dirigidos al mercado estadounidense es lo que dejó el salón de Nueva York (NYIAS) del mes pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.