Escape Titanium: Ford, a la ‘europea’

Llega con una muy buena oferta de confort y seguridad para competir con tecnología de punta en un segmento en el que hay mucho de dónde escoger.

Revista Motor

09:53 a.m. 10 de febrero del 2016
Ford Escape Titanium

Ford Escape Titanium

Con esta versión full de la SUV Escape -bautizada Titanium como los modelos Fiesta, Focus y Fusion más ‘vestidores’-, Ford aparece con dos noticias: la primera, que ya no la despachan desde Estados Unidos hacia nuestro merca-do, sino desde Valencia (España), en donde la marca tiene una planta de fabricación y ensamblaje.

La segunda, que fue dotada con un completo paquete tecnológico, el cual incluye, entre otros sistemas, desbloqueo de puertas y accionamiento del motor sin la intervención de la llave, detección de puntos ciegos en los espejos laterales y apertura eléctrica del baúl con manos libres, todos exclusivos de la camioneta superior Edge (la cual llegará próximamente al país con nueva cara) y de la Explorer, la más familiar de las utilitarias Ford.

La Escape Titanium 2016 fue trazada con las mismas líneas de la versión SE que rueda desde hace un par de años en Colombia, y equipada con idéntico motor 2,0 litros turbo Ecoboost de 240 caballos de potencia unido a una transmisión de seis velocidades SelectShift. Esta, sin embargo, solo se puede obtener en versión 4x4 (la variante SE contempla tracción total o delantera), con lujos exclusivos, como asientos tapizados en cuero (los delanteros con calefacción individual y mesas tipo avión que se despliegan desde sus espaldares para uso de los pasajeros de atrás), techo panorámico y rines de 18 pulgadas (de 17 las SE).

Ford Escape Titanium

Ford Escape Titanium

En seguridad, incluye cámara de reversa que se acciona a través de una pantalla de ocho pulgadas, con líneas de trazado y zoom para identificar los obstáculos con mayor claridad, tira de luces ledes para iluminación diurna, sistema de navegación por GPS y espejo retrovisor electrocromático, el cual se oscurece automáticamente cuando las luces plenas del vehículo que circula atrás encandilan al conductor.

También fue equipada con airbags delanteros, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor, además de asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad, antivuelco y torque, frenos ABS con distribución de frenado y alarma perimetral que advierte la presencia de objetos a poca distancia del vehículo.

Ford Escape Titanium

Ford Escape Titanium

Parqueo automático
Otra novedad exclusiva de la versión Titanium de la Escape es el estacionamiento semiautónomo en paralelo, que identifica el lugar ideal para parquear y, durante la maniobra, mueve a voluntad el timón mientras el conductor se dedica a arrancar y frenar hasta acomodar el vehículo. Este sistema está presente también en la nueva Explorer, la cual acciona el timón tanto en paralelo como perpendicularmente, una ventaja ideal en los garajes de edificios y centros comerciales.


DATO

La Ford Escape Titanium tiene un sistema de tracción inteligente AWD, que analiza la información de 25 señales externas y las procesa para hacer más eficiente el rodaje en terrenos difíciles, mientras que su motor Ecoboost 2.0l con doble eje de levas e inyección directa recibe la ayuda de un turbocompresor. Cuesta 105 millones de pesos.

Zona Comercial
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