Expedition: la gran SUV de Ford se renueva

Con dos décadas de historia, esta camioneta -una de las más grandes de Ford- debuta en su versión 2018, con 136 kilos menos y cargada de tecnología.

Por Redacción Motor

02:25 p.m. 08 de febrero del 2017
Ford Expedition 2018

Ford Expedition 2018

La SUV, fabricada en la planta de Kentucky y la cual llegará inicialmente al mercado estadounidense, ofrece espacio suficiente para que ocho pasajeros viajen cómodamente.

Cuenta con una carrocería fabricada en aleación especial de aluminio, montada sobre un chasis de alta resistencia, que con respecto al modelo previo le permite ahorrar en su peso los más de 130 kilogramos.

Ford Expedition 2018

.

Estéticamente, se observa una imponente parrilla cromada enmarcada por los faros principales. Viene con dos pares de luces diurnas de tipo led y deja ver algunos detalles plateados a manera de contraste en otras partes de la carrocería.

Su zaga es relativamente cuadrada, con un marcado aire norteamericano por donde se le mire. Se distinguen unas grandes luces posteriores, unidas entre sí por una franja plateada.

La mecánica de esta debutante la protagoniza un propulsor V6 Ecoboost, de 3.5 litros, cuya potencia no se conoce aún, asociado a una transmisión automática de diez velocidades. Trae sistema start/stop y sistema de tracción total inteligente, con diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

Ford Expedition 2018

.

La nueva Expedition cuenta con una variedad de modos de manejo, los cuales le permiten desde halar un remolque hasta ir por caminos resbalosos. Entre los sistemas de asistencia que equipa se destacan el de parqueo con cámara de 360 grados, el control de crucero adaptativo y los asistentes de mantenimiento de carril y de ángulo muerto.

Electrónicamente incorpora novedades como el dispositivo de recarga inalámbrica para teléfonos celulares y el sistema de información y entretenimiento para los pasajeros traseros.

DATO
Su llegada a las vitrinas norteamericanas se dará antes de finalizar el primer semestre de este año.

Ford Expedition 2018
Ford Expedition 2018

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi RS 3 Sedán: aumento de poder

La firma alemana presentó esta potente variante de cuatro puertas y 400 caballos, catalogada como la más prestacional de su portafolio.

Imágenes del Audi RS 3 Sedan

Equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que proporciona 400 caballos de potencia y un torque de 480 Nm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.