Ford F-Vision concept: para cargar el futuro

Este camión futurista se presentó en el Salón de Hannover y además de su aerodinámico diseño, es eléctrico y  tiene una conducción semiautónoma.

Por Redacción Motor

11:43 a.m. 25 de septiembre del 2018
Ford F-Vision, prototipo de camión futurista

Ford F-Vision, prototipo de camión futurista

Ford puso la mira en el futuro para revelar su propuesta de un camión para el futuro y reveló, de manera sorpresiva, el F-Vision Future Truck Concept durante el Salón de vehículos comerciales de Hannover.

Lea también: Volvo Vera: así es el camión del futuro

Este prototipo es una obra de la división de vehículos comerciales de Ford en Turquía que tuvo vía libre para diseñar un camión futurista muy aerodinámico y con todos los guiños que requiere un prototipo. Esto para celebrar al Ford F-Max, el camión más grande de la marca que ganó a camión del año en la cita.

Así tiene un enorme panorámico integrado a una curvilínea cabina, así como la ausencia de parrilla frontal gracias a su mecánica eléctrica y un enorme bómper delantero que integra tanto las luces, de tipo Led, como las enormes ruedas, y un splitter muy bajo, todo para un perfil muy aerodinámico.

Ford F-Vision, prototipo de camión futurista

Ford F-Vision, prototipo de camión futurista

El Ford F-Vision Future Truck también tiene cámaras laterales, en lugar de espejos retrovisores, y unas puertas de acceso casi invisibles. Este diseño minimalista se extiende a la zona de instalación del remolque donde los paneles laterales tienen pliegues muy geométricos y las ruedas van cubiertas, como seña de los carros eléctricos.

Ford F-Vision, prototipo de camión futurista

Ford F-Vision, prototipo de camión futurista

Para no desentonar con las propuestas de interactividad, también tendrá en sus paneles frontales la posibilidad de mostrar diferentes diseños con iluminación led para ofrecer información a los peatones y otros vehículos. En el caso del prototipo tiene 'pintado con luz' el nombre de la empresa y en el bómper también luce diseños cambiantes.

Ford F-Vision, prototipo de camión futurista
Ford F-Vision Future Truck Concept

Aunque no se revelaron mayores detalles, se especula que este camión cuente con un sistema de propulsión cien por ciento eléctrico y que además posea un nivel 4 de conducción autónoma, que se han convertido en los ingredientes básicos de este tipo de propuestas para el futuro.

DATO
Ford aseguró que el F-Vision Future Truck concept estaba inspirado en los superhéroes de Marvel. ¿Con cuál de ellos se podrá identificar este camión?

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.