Cuatro claves de la Sexta generación del Ford Fiesta

Este nuevo vehículo es más grande, con un cambio en su estética frente a la anterior familia, siete motores diferentes y más equipo tecnológico.

Por Redacción Motor

12:46 p.m. 30 de noviembre del 2016
Ford Fiesta, sexta generación

Ford Fiesta, sexta generación

Ford realizó la presentación mundial de la sexta generación del Fiesta en Colonia, Alemania, y allí reveló sus cuatro principales claves que diferencia a esta familia de la que estuvo presente hasta este año.

Ford Fiesta, sexta generación

Ford Fiesta, sexta generación

1. Diseño más elegante y conservador
En líneas generales el Ford Fiesta en su sexta generación no cambió de forma radical pero se actualizó de manera coherente manteniendo sus líneas deportivas, tanto para la carrocería de 5 puertas como para la edición coupé, que no conocemos en nuestro mercado, pero añadiendo más elegancia tanto en las luces, la parrilla y los bómperes, como en el interior.

En proporciones, el nuevo Ford Fiesta es más ancho y ligeramente más largo que el modelo anterior. 

Ford Fiesta, sexta generación

Ford Fiesta, sexta generación

2. Cuatro versiones, cuatro estilos
Ese nuevo aspecto está amarrado a cuatro versiones en las que se dividirá el Fiesta VI y que son Active, Vignale, ST-Line y Titanium. Para cada una de ellas hay una parrilla diferente y bómperes, y accesorios que los diferencia, además de la mecánica.

Por ejemplo, el Active es una especie de crossover con barras de techo, protectores inferiores frontales, traseros y laterales que le dan un aspecto de 'aventura.

Ford Fiesta, sexta generación

Ford Fiesta, sexta generación - Versión Active

El ST-Line es la versión que se adapta al modelo deportivo. Tiene una parrilla tipo panel, bómperes más agresivos con las luces antiniebla en diferente posición, rines y un tratamiento estético interior con costuras rojas, volante achatado y pedales de aleación que delatan su espíritu atlético.

Ford Fiesta, sexta generación

Ford Fiesta, sexta generación - Línea ST-Line

El Titanium será el modelo más 'corriente' y el que más demanda tenga. En términos generales es la base de esta nueva familia y comparte todos los elementos estéticos nuevos con el Active, en cuanto a frontal y vista posterior.

Ford Fiesta, sexta generación

Ford Fiesta, sexta generación - Línea Titanium

Por último estará el Vignale, que será el tope de la línea Fiesta y que se mostró en carrocería Coupé con una parrilla de lujo, bómperes más elegantes y los rines de aleación de 18 pulgadas que son los más bonitos de la saga.

Ford Fiesta, sexta generación

Ford Fiesta, sexta generación - Línea Vignale

3. Siete motores disponibles
El nuevo Ford Fiesta en su sexta generación contará con siete opciones de motor y entre ellos la principal novedad será la actualización reciente del motor de 1 litro y tres cilindros que ahora contará con la desconexión de uno de estos cilindros para ser aún más económico.

La gama de motores, que están acoplados a cajas automáticas o manuales de 5 y 6 velocidades, son:

1.0 EcoBoost 100HP.
1.0 EcoBoost 125 HP.
1.0 EcoBoost 140 HP.
1.1 Duratec 70 HP.
1.1 Duratec 85 HP.
1.5 TDCi 85 HP
1.5 TDCi 120 HP.

Ford Fiesta, sexta generación

Ford Fiesta, sexta generación

4. Más tecnología y ayudas en su equipo 2017
​La sexta generación del Ford Fiesta tiene 15 ayudas nuevas de conducción entre las que están, luces inteligentes, control de velocidad activo, alerta de ángulo muerto y tráfico cruzado, alerta de fatiga y de cambio involuntario de carril, advertencia de colisión inminente, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad y sistema de parqueo por cámaras y sensores.

Todo este equipo funciona gracias a dos cámaras y tres radares que escanean la carretera alrededor de vehículo y hasta una distancia de 130 metros.

Ford Fiesta, sexta generación

Ford Fiesta, sexta generación - Interior Vignale

En cuanto a infoentretenimiento, cuenta con el sistema Ford Sync 3 y nuevas pantallas táctiles de 6.5 u 8 pulgadas. 


Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.