El Ford Fiesta recibe un retoque estético y más tecnología para 2013

Los principales cambios están en el frontal pero las novedades están en un equipo tecnológico más completo y en la incorporación de los motores Ecobost que lo harán más económico.

Redacción Motor

08:26 p.m. 05 de septiembre del 2012

Así se verá el Ford Fiesta 2013

El Ford Fiesta 2013 será una de las novedades que la marca estadounidense tendrá en el próximo Salón de París y mostrará una ligera actualización estética que se le hizo a este vehículo global y el cúmulo de ayudas y sistemas tecnológicos que tendrá para ganar una mayor clientela.

La mayor intervención en diseño se encuentra en el frontal, en donde cambiaron las luces que ahora son oblicuas, menos angulosas y de menor tamaño, con una tira de led para el día. También hay una enorme parrilla de forma trapezoidal de corte deportivo, un capó con varios pliegues mucho más agresivo y un nuevo bómper, en el que se reemplaza la toma de aire voluminosa del modelo anterior por una pequeña zona y nuevos dibujos para los espacios de las exploradoras. En la parte de atrás, se modificaron los stops y hasta ahí llega la actualización del Fiesta.

En materia de equipamiento las cosas son a otro precio. El nuevo Ford Fiesta ofrece un arsenal de tecnologías, entre las que están el sistema de infoentretenimiento SYNC que activa mediante comandos de voz las funciones del teléfono y el sistema de audio, en seguridad viene con la detención automática en la ciudad a velocidades de menos de 30 kph para evitar choques en trancones y MyKey que permite 'personalizar' el modo de manejo para ofrecer mayor seguridad por lo que limita y coordina la velocidad máxima y los límites del volumen de radio, para que no interfiera con la conducción.

Tendrá mejores motores
Un segundo capítulo en materia de novedades para este vehículo se da en la mecánica. El nuevo Ford Fiesta tendrá el  exitoso motor Ecoboost de 1 litro y tres cilindros que tendrá 100 y 120 caballos de potencia.

También tendrá propulsores diésel, con el 1.5 TDCI de 75 caballos y la variante ST de 1.6 litros, también Ecoboost, que entrega 180 unidades de potencia.

DATO
Esta misma parrilla está presente en el nuevo monovolumen B-Max y en el Ford Focus eléctrico. Se verá en más modelos de la marca estadounidense.

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