El Ford Focus RS 2016 muestra sus músculos en Frankfurt

Este carro que es la edición más potente y deportiva en la historia de la línea logró un tiempo oficial de 4.7 segundos para alcanzar de 0 a 100 kph.

Por Redacción Motor

11:47 a.m. 16 de septiembre del 2015
Ford Focus RS 2016

Ford Focus RS 2016

Bestial. La más reciente edición RS del Ford Focus no puede tener otra denominación. Según los datos oficiales de la marca, que reveló durante la apertura del Salón de Frankfurt, este compacto que proviene de un carro familiar, tiene los arrestos que lo emparejan con varios de los más encumbrados autos deportivos.

Esta edición RS, hecha en Alemania, logró detener el cronómetro en un tiempo de 4.7 segundos cuando pasó de 0 a 100 kph, en una aceleración brutal que tiene su truco tecnológico escondido que se convierte en la clave de este ‘lobo con piel de oveja’.

Ford Focus RS 2016

Ford Focus RS 2016

Gracias al sistema ‘Launch Control’, este RS puede hacer la arrancada ideal desde cero como si se tratara de un ‘picador profesional’, gracias a un avanzado desarrollo que hizo Ford de su tracción total y permanente.

Este nuevo sistema de tracción inteligente y deportiva tiene un control de administración electrónica que permite repartir el torque del carro de dos formas: en partes iguales para cada una de las ruedas del eje trasero, para una configuración más ‘mundana’ pero alegre o en cada uno de los ejes por igual cuando se necesita tracción 4x4 y toda la potencia por lo que es la misma configuración sobre la que se ejecuta el ‘Launch Control’.

Ford Focus RS 2016

Ford Focus RS 2016

Pero este desarrollo se apalanca también en un poderoso ‘corazón’. El nuevo Focus RS tiene un motor de 2.3 litros de la línea Ecoboost con el que dispone de 350 caballos de potencia hasta las 6.800 revoluciones y un torque de 440 Nm que está disponible desde las 2000 vueltas, por lo que con sólo esa configuración ya puede enorgullecerse de su aceleración nominal.

Incluso cuenta con un ‘overboost’ que puede aumentar en 30 unidades el torque durante 15 segundos. Detalle que no es mínimo y que también explica por qué este auto familiar pudo llegar a semejante marca.

Ford Focus RS 2016

Ford Focus RS 2016

El Ford Focus RS se empezará a vender en Europa a comienzos del próximo año y luego se llevará a muchos otros mercados donde tiene presencia la marca.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.