Siete claves del nuevo Ford Fusion

El sedán de mayor tamaño de Ford llega con un motor 2 litros de 245Hp, múltiples ayudas tecnológicas de conducción y con un precio desde 89 millones.

Por Redacción Motor

11:36 p.m. 01 de agosto del 2016
Ford Fusion 2016

Ford Fusion 2016

Más potente, más moderno, más dinámico, más tecnológico y también más seguro, son las premisas de este estreno de Ford que además llega con un precio muy interesante y que lo pone, por su equipo, en un lugar muy destacado frente a sus competidores. Estos son su pilares:

1. Actualización estética

Ford Fusion 2016

Ford Fusion 2016

El nuevo Ford Fusion que llega a Colombia pertenece a la segunda generación de este sedán, que está presente desde 2013, y que por lo mismo usa la misma plataforma, con algunos ajustes mecánicos, pero con una respectiva renovación en diseño.

Esta actualización se centró en el frontal del carro, principalmente en los nuevos diseños para las luces, que cuentan con Led para el día, más las exploradoras y los stops, también en Led. La parrilla también es más robusta y el capó luce 4 nuevos 'tendones'. El bómper delantero también es nuevo e integra un nuevo difusor.

2. Más potencia, menos consumo

Ford Fusion 2016

Ford Fusion 2016

Cuando este modelo se estrenó en el país traía un motor V6 de 3 litros y luego llegó uno de 2 litros. Pues ahora Ford, gracias a la tecnología Ecoboost, trae el Fusion con el motor 2 litros de 245HP que entrega desde las 5.500 rpm.

A este motor se acopla una caja automática de 6 velocidades, con levas de cambios detrás del timón, que además tiene como novedad que no cuenta con palanca convencional, sino con un selector giratorio.

3. otras Mejoras mecánicas

Ford Fusion 2016

Ford Fusion 2016

Esas adecuaciones también pasaron por una revisión a la aerodinámica del vehículo que ahora cuenta con un sistema de rejillas activas que se abren o cierran automáticamente según las necesidades de refrigeración del motor.

Para este Fusion se ajustaron las suspensiones y quedaron independientes en ambos ejes, McPherson adelante y Multilink, atrás. Y a esa mecánica se suma ahora el asistente de arranque en pendientes y el control vectorial de torque que ayuda a que el carro se comporte con total seguridad al tomar una curva.

4. Seguridad de primer nivel

Este es uno de los sedanes más equipados del segmento con 8 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodillas delanteros), control electrónico de tracción y estabilidad, frenos ABS con asistente de frenado para detenerse sin perder el control y en menor distancia, freno de parqueo con botón, sistema de acceso sin llave Keyless Entry, código de acceso en la puerta del conductor Securicode y sensor de presión de los neumáticos, son dispositivos de serie.

5. Ayudas tecnológicas

Ford Fusion 2016

Ford Fusion 2016

Dentro de las asistencias de conducción se destacan el sistema BLIS con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, asistente de parqueo activo, control adaptativo de crucero con función Stop & Go, quel escanea el tráfico precedente para mantener de forma automática una distancia segura, sin intervención humana.

También está el de frenos anti-colisión, que detecta durante la marcha a cualquier velocidad posible peligros en la vía y que puede frenar sin intervención del conductor, así como un detector de peatones, sistema de permanencia en carril y cambio automático de luces.

6. Conectividad y comunicación

Ford Fusion 2016

Ford Fusion 2016

Es de norma el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 con MyFord Touch, para operar dispositivos tales como el climatizador dual electrónico, el sistema de navegación satelital, el celular, el sistema de sonido y los reproductores de música digitales, ya sea por comandos de voz o usando la pantalla táctil de 8 pulgadas de la consola central, donde también se proyecta la imagen de la cámara de reversa.

Entre los elementos de confort está el botón de encendido, el retrovisor central electrocromático, techo corredizo, pantallas LCD de 4.2” configurables en el panel de instrumentos, sistema de audio Sony Premium de 12 altavoces, encendido remoto, sistema personalizado de control de manejo MyKey que limita ciertos parámetros cuando el conductor no es su propietario y asientos en cuero, los delanteros con calefacción y ajuste eléctrico en 10 posiciones.

7. Versiones y precios

Ford dispuso dos versiones para este sedán y estos son los precios de lanzamiento en Colombia:

Ford Titanium que estará en$88.990.000
Ford Titanium Plus que estará en $98.990.000 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.