Ford le dió un revolcón estético a la pick up Ranger 2015 y mejoró su tecnología y mecánica

Más profesional. Así se ve ahora esta pick up que llega con un aspecto elegante exterior e interior. Los motores ahora son más eficientes, mejoró en suspensiones y trae varias ayudas de manejo.

Redacción Motor

05:09 a.m. 25 de marzo del 2015

Ford renovó una de sus pick up más famosas, la Ranger. Y en esta renovación, que no sólo fue una actualización estética, también se mejoró su mecánica con nuevos motores y suspensiones para hacerla más eficiente, cómoda y con unos acabados interiores dignos de una berlina de gama media con un sistema de infoentretenimiento y ayudas a conducción que son novedad en ese segmento de carros utilitarios livianos.

La nueva Ford Ranger cambió su frontal de forma total y sería irreconocible frente al modelo antecesor. Entre las novedades están el capó con pliegues, la parrilla que ahora es un hexágono que empata con la entrada inferior de aire, el logo flotante sobre un 'brazo' cromado y las luces principales que ahora son rectangulares y finas.

El interior de esta pick up es como el de un sedán de gama media. Tiene pantalla TFT en el tablero de instrumentos para toda la información vital de conducción que le da un aire muy moderno, un sistema de infoentretenimiento cuya base central es una pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de reversa y materiales mucho más elegantes que en el modelo anterior.

En el apartado mecánico esta camioneta cuenta con motores que tienen un rango de potencia desde 130 y hasta 200 caballos, a muchos de los cuales se les redujo el consumo de combustible. Serán dos diésel TDCI de 2.2 litros y uno de 3.2 litros Duratorq que es el de mayor potencia y menor consumo en su tipo con un ahorro de hasta 18%. A gasolina tendrá un bloque de 2.5 litros y 164 unidades de potencia.

Estos motores tienen la posibilidad de acoplarse con cajas manuales o automáticas de 6 velocidades ambas. Y la suspensión también se mejoró para un comportamiento más confortable de marcha, mientras que la asistencia de la dirección ahora es eléctrica con lo cual se bajó un consumo, según cifras de la marca, de hasta un 3 por ciento de combustible.

En materia de equipamiento, la Ford Ranger tendrá ayudas de manejo como control de crucero adaptativo, advertencia de choque inminente por aproximación, alerta de cambio de carril involuntario, detección de objetos en el ángulo, sensores de parqueo adelante y atrás y testigo de la presión de las llantas, entre otras novedades que le harán subir de 'estrato' a esta pick up.

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