Ford tiene listo el todoterreno Troller T4 Concept que será exhibido en Brasil

El robusto auto, fruto de la compra en 2005 de la marca brasilera Troller por parte del grupo Ford, viene con un motor diésel de 197 caballos. Su debut será este 30 de octubre en el Salón de Sao Paulo

Redacción Motor

03:27 p.m. 27 de octubre del 2014

Imágenes del Ford Troller T4 Concept

Aunque ahora con la firma americana, el T4 Concept mantiene el ADN del fabricante carioca que desde 1995 construyó vehículos ‘offroad’ de trabajo pesado a los que parecía que ningún obstáculo los pudiera detener.

Su carrocería pintada de beige y marrón luce y cuenta con una imponente altura, que se complementa con una serie de defensas y una caja metálica que protegen toda la parte baja del carro.

Adelante presenta una gran entrada de aire, que junto a su particular ‘snorkel’, impide recalentamientos en terrenos difíciles, como charcos o lodo, ya que en esas condiciones el vehículo no excede pequeñas velocidades y sin la toma de viento no podría enfriar lo debido.

Su interior es, además de cómodo, lujoso. Tiene asientos en cuero, un dispositivo automático de climatización y un completo sistema de navegación.

En cuanto a su motor diésel, Ford le montó el 3.2 que proporciona 197 caballos de potencia y que ya está siendo usado por la compañía en otros de sus vehículos, por ejemplo en la camioneta Ranger. A este bloque se asocia una caja de cambios manual de seis marchas.

DATO
El Salón del Automóvil de São Paulo es una exhibición que se celebra cada dos años en esa ciudad brasilera con el objetivo de mostrar las novedades de la industria del automóvil. Este año arranca el 30 de octubre y finaliza el 9 de noviembre.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.