Mustang 2018: el ‘muscle car’ de Ford se actualiza

El lavado de cara del icónico modelo estuvo acompañado de mejoras mecánicas y un nuevo equipamiento tecnológico.

Por Redacción Motor

09:31 a.m. 18 de enero del 2017
Ford Mustang 2018

Ford Mustang 2018

En su imagen renovada se aprecian unas luces principales más alargadas, unas tomas de aire en los costados y sus particulares colores, entre los que se resalta el particular tono ‘furia naranja’ que evoca al musculoso carro Mach 1 de los años setenta.

Una de las cosas que más llama la atención es la gama de opciones que estarán disponibles para personalizar el auto, desde tres tonos especiales de carrocería, pasando por un variado surtido de rines específicamente diseñados para esta edición, hasta un novedoso sistema de escape activo. Este último permite graduar al antojo el sonido del carro y está disponible de manera opcional con el paquete deportivo de la variante GT.

Ford Mustang 2018

.

En su interior se mantiene la luz ambiente graduable y, en el apartado tecnológico, la gran debutante es su pantalla de 12 pulgadas en el tablero de instrumento, que se puede ajustar de forma distinta para cada uno de los modos de manejo (normal, sport y track).

Esta versión 2018 incorpora importantes asistentes electrónicos como la alerta de cambio involuntario de carril, sistema detector de peatones, alerta de colisión con frenado automático y el dispositivo FordPass, con el cual se puede abrir o cerrar el carro y rastrearlo a través del teléfono móvil.

Ford Mustang 2018

.

En cuanto a su mecánica, se despide del tradicional propulsor V6 y mantiene el V8 de 5 litros. Así mismo habrá un modelo equipado con el motor 2.3 EcoBoost. Rueda con una nueva caja manual de seis velocidades y doble embrague o con una automática de diez marchas.

DATO
La compañía anunció para finales del tercer trimestre del año se estaría dando inicio a su comercialización.

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi RS 3 Sedán: aumento de poder

La firma alemana presentó esta potente variante de cuatro puertas y 400 caballos, catalogada como la más prestacional de su portafolio.

Imágenes del Audi RS 3 Sedan

Equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que proporciona 400 caballos de potencia y un torque de 480 Nm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.