Ford pondrá a la venta una edición especial de la 'pick up' F-150 SVT Raptor

La Ford F-150, la pick up por excelencia en EE. UU. recibe una serie de cambios estéticos para una edición especial basada en la poderosa SVT Raptor. Luce un diseño agresivo y a tono con su mecánica.

Redacción Motor

05:05 a.m. 10 de abril del 2013

Ford lanzará una edición especial de su 'pick up' más extrema: la F-150 SVT Raptor, que saldrá a la venta en el segundo semestre de este año y que añade mayores cotas de lujo a una de las camionetas más populares del mercado estadounidense.

La F-150 SVT Raptor Special Edition luce nuevos elementos estéticos como dos colores adicionales para la carrocería como son los Ruby Red Metallic y el Tuxedo Black Metallic, dibujos en la zona trasera, luces interiores de panel de abeja y decoraciones en el interior de las puertas.

Además, ofrece un amplio equipamiento de serie que incluye elementos como cámaras de visión perimetral o un sistema multimedia con pantalla táctil.

Ford lanzó la F-150 SVT Raptor en 2009 como una camioneta 'off-road' de alto rendimiento y una imagen agresiva dominada por las llantas todoterreno y el frontal de color carbono.

Mecánicamente, el vehículo cuenta con amortiguadores FOX Racing Shox, el único del mercado con este tipo de amortiguador, placas metálicas inferiores para proteger los golpes bajos y el sistema 'Hill Descent Control', para manejo en pendientes inclinadas.

Bajó el capó, este 'monstruo americano' incorpora un motor de 6,2 litros en V8 que desarrolla 411 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Doug Scott, gerente de mercadotecnia de camionetas del grupo Ford, dijo a través de un comunicado que "la Special Edition 2014 es la mejor Raptor producida".

DATO:
Para hacerse una idea del éxito que está cosechando esta camioneta en el mercado estadounidense como uno de los modelos más populares de la firma del óvalo, en ese país se vendieron, únicamente durante el 2012, más de 12.000 unidades.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.