Ford presentará en Colombia la segunda generación del sedán Fusion

El lanzamiento de este nuevo sedán de gama alta será en abril y tiene como objetivo completar la escala en el portafolio de autos de Ford. Llega con el motor EcoBoost de 2 litros y 240 caballos.

Redacción Motor

07:19 p.m. 21 de febrero del 2013

Después de 4 años del estreno del Ford Fusion en el país, cuando presentó el estilo estético de la primera generación y el motor V6 de 3 litros, la marca estadounidense anunció que tendrá en abril la presentación de la segunda generación de este sedán de alta gama.

El nuevo Fusion 2013 llegará con el eficiente motor 2 litros EcoBoost que cuenta con turbocompresor, inyección directa de gasolina y sistema apertura variable independiente de las válvulas con el que puede entregar 240 caballos a las 5.500 revoluciones, que es el mismo rango de potencia de la anterior versión, pero con un consumo mucho más reducido.

Para administrar esta potencia está una caja automática de 6 velocidades con levas para su manejo seudo manual desde el volante y viene con una modificación en la regulación de la suspensión trasera que es independiente de mayor confiabilidad y que sumada al sistema de control vectorial de torque, entrega un mayor agarre en las curvas.

Y precisamente, en el campo de las ayudas de conducción, esta nueva generación cuenta con dirección eléctrica con compensación de vibración, cámara y sensor de reversa, asistente de arranque en pendientes, freno de mano eléctrico, sensor de luces, control de crucero en el timón, acceso inteligente con botón de arranque, encendido a distancia, sistema personalizado de control de manejo MyKey y sensor de presión para las llantas Runflat.

En materia de seguridad, el chasis es un 10% más resistente con respecto a su antecesor, cuenta con 8 airbags en el habitáculo (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina y 2 frontales de rodillas), sistema de frenos ABS y EBD, control electrónico de tracción y estabilidad AdvanceTrac.

Nuevo lenguaje de diseño y tecnología para el Fusión
El Fusion 2013 fue el último modelo, después del Fiesta y del Focus, en actualizarse tanto en el exterior como en el interior, por lo que ahora luce mucho más deportivo con un frontal muy estilizado, de luces alargadas, adornadas con Leds, una nueva parrilla y bómperes, y un capó con nervaduras que le dan un aire dinámico y le configuran una 'nariz' con mucho ímpetu.

Por dentro, los asientos también se reformaron y son más envolventes, tiene ajuste eléctrico y están forrados en cuero y se redistribuyeron los elementos para dar más espacio a los pasajeros.

Para los sistemas de infoentretenimiento, obviamente contará con el sistema SYNC que funciona mediante comandos de voz para operar el teléfono celular y el sistema de audio y también la última versión del sistema MyFord Touch, para operar los sistemas del auto mediante comandos orales, un toque en la pantalla táctil de 8", o un botón convencional.

DATOS 
El nuevo Ford Fusion 2013 se venderá en la versión Titanium y estará disponible en abril en la red de concesionarios de la firma. Su debut mundial se hizo durante el Salón de Detroit en 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.