Ford presentó en Los Ángeles el Mustang Shelby GT350, su modelo insignia más deportivo

Esta versión denominada como el modelo de 1965 monta el motor V8 atmosférico de producción con más potencia que ha fabricado hasta ahora la marca norteamericana.

Redacción Motor

04:22 p.m. 24 de noviembre del 2014

Imágenes del nuevo Ford Mustang Shelby GT350

El auto parte de la plataforma del Mustang original, convertido en una verdadera ‘bestia’ de carreras, de 5.200 centímetros cúbicos, 500 caballos de potencia y un par máximo de 542 Nm. Este increíble bloque va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un diferencial autoblocante Torsen que fue alistado por Ford.

Su carrocería fue igualmente mejorada con una serie de refuerzos más resistentes casi en un 30 por ciento más que el anterior modelo. También crecio a lo ancho y redujo su altura.

Estéticamente llaman mucho la atención sus grandes llantas montadas en rines de 19 pulgadas que dejan ver unos discos de freno de 380 milímetros atrás y de 394 adelante. Este sistema viene con pinzas Brembo de cuatro y seis pistones respectivamente.

Sus pasos de rueda vienen más anchos, lo que le da mayor robustez, y viene con splitter frontal y un llamativo difusor trasero. En su suspensión se le incorporaron unos amortiguadores que se controlan de manera electrónica.

Adicionalmente se ofrece un kit Tech Pack que incluye unos elegantes asientos en cuero con ajustes electrónicos y un sistema de infoentretenimiento MyFord Touch, entre otros componentes.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.