Ford presentó en Brasil la nueva generación de su modelo compacto Ka

El Ka Concept, renovado en diseño, calidad y más eficiente en el consumo de combustible, estará orientado hacia el público joven y será comercializado el próximo año.

Redacción Motor

02:41 p.m. 14 de noviembre del 2013

Habrá tres versiones con diferentes motores: el primero, de tres cilindros, 1.000 centímetros cúbicos y 80 caballos de potencia; el segundo, sería el ya conocido motor Ford EcoBoost, pero esta vez sin turbo, y el tercero, tendrá una cilindrada de 1.5 litros y 111 Caballos. Todos a gasolina, pero funcionarán también con bio etanol E85.

Mientras que en su interior, el Ford Ka cuenta con buen espacio, aunque desde afuera hace pensar lo contrario, y ofrece la comodidad y tecnología que normalmente se ven en carros de mayor gama, como el aire acondicionado de serie y el sistema de conectividad Ford SYNC.

Es así como este compacto comparte componentes con el Ford Fiesta y con la EcoSport, vehículos con los que participan en el proyecto One Ford, que el fabricante norteamericano creó con el único objetivo de cubrir los mercados con una escala completa de vehículos de todas las gamas con modelos que puedan ser vendidos en todo el mundo.

Ford insinuó que más adelante llevará el Ka Concept a otros mercados emergentes, especialmente a China, en donde, a pesar de ser un carro pensado para el público joven, habrá familias que verán en éste su primer carro.

Su precio arrancará en los 24.000 reales, es decir cerca de 12.600 dólares, con lo que Ford tiene la expectativa de que las ventas mundiales de los vehículos compactos de precio bajo como este, aumenten un 35 por ciento a 2017.

DATO
El Ford Ka Concept es el segundo modelo que desarrolla la marca estadounidense en Brasil después de la Ford EcoSport.

Brasil es el cuarto mercado automotriz más grande del mundo. Allí, Fiat, Volkswagen, General Motors y Ford venden más del 70 por ciento de sus vehículos nuevos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.