Ford presentó en Colombia el 'face lift' del nuevo Fiesta 2014

En esta edición cambió todo su aspecto frontal, presenta mejoras en equipamiento, conectividad y desempeño a partir de una nueva caja de cambios secuencial. Disponible desde 37.9 millones de pesos.

Redacción Motor

08:46 p.m. 13 de agosto del 2013

Al igual que los modelos Fusion y EcoSport, que ruedan en territorio nacional desde hace varios meses haciendo gala de sus innovaciones, la más moderna generación del Ford Fiesta que trajo la marca a Colombia, y que presentó de manera oficial el pasado fin de semana en la zona portuaria de Santa Marta, incorpora dentro de sus principales novedades el nuevo lenguaje de diseño Ford Kinetic Design 2.0, que incluye un cambio extremo en todos los aspectos estéticos delanteros del vehículo, y mejoras trascendentales en cuanto a ayudas tecnológicas, de equipamiento y desempeño se refiere.

De esta manera, el nuevo Ford Fiesta modelo 2014 ofrece estéticamente una novedosa parrilla frontal de forma trapezoidal, amplia y robusta, junto a unos parachoques envolventes que incorporan un nuevo splitter, el capó con diseño de ‘4 tendones’, los faros tipo laser-cut, y unas luces traseras de diseño sofisticado. Todos estos aspectos le conceden una eficiencia aerodinámica 5 por ciento superior en comparación al modelo precedente.

Su perfil lateral también resulta mejor definido, con pliegues que destacan un efecto cautivante de luces y sombras, mientras que un alerón corto integrado en la tapa del baúl (Sportback) y una cubierta inferior negra en el paragolpes trasero, acentúan su deportividad.

El carácter tecnológico, uno de los aspectos sobresalientes del nuevo Fiesta, incluyen en primer lugar, desde su configuración de entrada SE un conjunto de 15 innovaciones inusuales en este rango: 7 airbags, sistema de conectividad SYNC por comandos de voz, techo corredizo, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac, dirección eléctrica EPAS con anulación de vibraciones y compensación de desviación, control vectorial de torque para un mejor agarre en curvas, asistente de arranque en pendientes para que no se descuelgue, sistema personalizado de control de manejo MyKey, entre otros aspectos.

El segundo aspecto referente al equipamiento, y disponible para las versiones Titanium, incluye acceso inteligente sin llave y botón de encendido, sistemas SYNC y MyFord Touch con pantalla táctil de 6.5” y operación desde el volante, conexión Wi-Fi para compartir Internet en la cabina, aire acondicionado con control electrónico de temperatura EATC, espejo interior electrocrómico, espejos exteriores con desempañador, tapicería en cuero, y sensor de reversa.

Mecánicamente, mantiene el mismo motor Duratec de 1.6 litros de 120 caballos de potencia con torque de 112 lb/pie del modelo anterior, pero ahora se le acopló la novedosa caja de cambios PowerShift, con modo SelectShift de 6 velocidades, que le brinda un nuevo nivel de comodidad y rendimiento gracias a su tecnología de doble embrague seco  con la que garantiza un avance de marchas suave, silencioso, eficiente y sin interrupciones. Además, se afinó su relación final de eje, pasando de 3,9 á 4,105, lo que le otorga un mejor escalonamiento entre marchas y más aceleración.

Los precios para el nuevo Fiesta 2014 están disponibles en cuatro versiones clasificadas de la siguiente manera:
Sportback SE MT de $37.900.000, Sportback Titanium que vale $42.900.000, Hatchback SE MT de 38.500.000 y el tope de la gama: la versión hatchback Titanium de 43.500.000 de pesos.

En la próxima edición de la Revista MOTOR, saldrá publicado un completo informe con todas las características y novedades que incorpora esta nueva edición del fabricante estadounidense.

DATOS:
El modelo Fiesta registra más de 15 mil unidades vendidas en Colombia desde agosto de 2014 cuando llegó la primera generación y cerca de 17 millones comercializadas desde 1976 en todo el planeta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.