Ford presentó en Colombia la versión más completa de la gama EcoSport

La camioneta más 'top' de la exitosa SUV urbana de Ford proviene de la planta de Camaçari, en Brasil. La Titanium cuesta 57,2 millones y viene equipada con caja automática de 6 velocidades PowerShift.

Redacción Motor

03:34 p.m. 30 de abril del 2013

Con la versión Titanium PowerShift 4x2, Ford Colombia amplía de forma importante su renovada gama EcoSport. Este modelo se une a las versiones existentes, S 4x2 y FreeStyle 4x2, presentadas el año pasado en el Salón del Automóvil de Bogotá.

A nivel mecánico, mantiene su eficiente motor Duratec de 2 litros y 138 caballos de potencia, pero acoplado a una transmisión automática de 6 marchas y doble embrague seco con función SelectShift. Esta caja ofrece al conductor la posibilidad de seleccionar tres tipos de operación: Drive (D) para un manejo relajado y económico; Sport (S), el cual brinda una conducción más deportiva; y manual-secuencial (SelectShift), que permite seleccionar la marcha deseada.

El nuevo modelo también llega con ligeros cambios en su exterior, que acentúan su estilo (Kinetic Design 2.0), aportándole más carácter y robustez. Se destaca el color gris oscuro del parachoques; los espejos laterales y las manijas de las puertas son ‘body-color’, les agregaron cromo a la parrilla frontal y a las exploradoras, y las barras longitudinales del techo vienen en tono plata.

RECUADRO:

MEJOR EQUIPO:
La EcoSport Titanium incluye espejo retrovisor electrocrómico, sensor de lluvia y de luces delanteras, aire acondicionado electrónico, apertura sin llave, botón de encendido, y timón forrado en cuero con controles de audio y velocidad crucero. Además viene con ABS, dirección eléctrica asistida, sistema AdvanceTrac con control electrónico de estabilidad y de tracción, y asistente de arranque en pendientes.

FRASES:

LA TRANSMISIÓN POWERSHIFT ES 20 KILOS MÁS LIVIANA QUE UNA CAJA CONVENCIONAL DE ESTE TIPO Y, SEGÚN DATOS DE FORD, REDUCE EN UN 10 POR CIENTO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.