Ford presentó la nueva 'pick up' Atlas como la próxima generación de su modelo F-150

Con una apariencia moderna y robusta esta nueva 'pick up' presenta avances tecnológicos y un generoso ahorro de combustible, a partir de eficientes motores EcoBoost y la tecnología Start&Stop.

Redacción Motor

10:42 p.m. 16 de enero del 2013

 Vea las imágenes de la pick up concept Ford Atlas

En el Salón de Detroit, el segmento de las camionetas tipo 'pick up' ha visto las caras de los nuevos protagonistas para el mercado norteamericano, que con el tiempo pasarán al resto del mundo.

Mientras que General Motors presentó sus nuevas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, Ford hizo lo propio al revelar la próxima generación de su famosa 'pick up' F-150, la más vendida en los últimos 36 años en Estados Unidos.

La Ford Atlas Concept se distingue por una inequívoca apariencia futurista que ostenta unos abultados guardabarros, el particular corte en sus ventanas laterales y dos grandes orificios, nunca vistos en una F-150, que acompañan su gigantesca parrilla cromada.

Pero más allá del estilo, lo que más atrae es el esfuerzo de Ford por reducir el consumo de su vehículo. Sin entrar en detalles, esta camioneta será impulsada por la última generación de motores turboalimentados EcoBoost V6 de 3.5 litros con sistema stop&start.

Además, para optimizar el rendimiento del combustible, tiene un sistema que modifica automáticamente el bómper delantero cuando el vehículo se encuentra a altas velocidades con el fin de mejorar el flujo de aire por debajo de la carrocería y lo despliega en velocidades más bajas para proteger al vehículo de los obstáculos externos que lo puedan golpear.

Con este sencillo implemento Ford espera que en carretera el ahorro de combustible pueda llegar a los 3,2 kilómetros por galón.

Otras características no muy novedosas pero sí muy útiles en su categoría incluyen tomas de 110 voltios, múltiples puntos de amarre en las paredes y el piso de la zona de carga y cámara de 360 grados.

Como detalles propios de una Ford, el portón trasero se puede desplegar generando un mayor soporte de carga, lleva rieles especiales para transporte de objetos largos en el techo y unas rampas para carga que se esconden en el fondo del platón.

Además sorprende su sistema llamado 'Dynamic Hitch Assist' (enganche dinámico asistido), que usa la cámara trasera y las líneas de trayectoria como un sistema de enfoque con el que el conductor puede alinear la bola de enganche y el remolque.

Otro desarrollo interesante es el 'Trailer Backup Assist' (Asistende de apoyo para el tráiler) que ayuda a los pilotos novatos a parquear la camioneta cuando lleva el tráiler, con solo accionar un botón.

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