Ford Raptor TRAX para que Ken Block haga sus Gymkhana con altura en una pista de nieve

El nuevo juguete de este famoso acróbata del automóvil tendrá este nuevo vehículo que a diferencia de todos los que ha manejado no cuenta con llantas. Proyecto extremo.

Redacción Motor

04:08 p.m. 22 de enero del 2014

Ken Block está trabajando en un nuevo proyecto que sería muy apropiado para la ola invernal que se vive en EEUU. El más famoso acróbata y especialista en Gymkhana en el mundo se montará ahora en una Ford Raptor que se apellida Trax y que tendrá como hecho inédito que será el primer carro sin ruedas en el que se monte este piloto.

Para este nuevo proyecto, que adelanta la empresa Hoonigan Racing Dicision de propiedad de Block, se utilizó un pick up Ford F-150 que tiene un motor V8 turbocargado de 6.2 litros, una suspensión modificada para realizar un "off road" extremo y equipada con equipada con orugas Mattracks para nieve.

Luego de que el piloto estadounidense lo pruebe, podría demostrar que sería la pick up más rápida sobre nieve, y su paso del Ford Fiesta a la pick up no requerirá demasiada preparación pues es este mismo modelo, en su edición Raptor, el que conduce a diario.

Entre su equipamiento de aventura, tiene espacio para equipo de diversión en nieve, iluminación de alta intensidad, un sistema de sonido estéreo para el exterior del vehículo.

El Ford F-150 RaptorTRAX se presentará  este fin de semana en los Winter X Games de Aspen, Colorado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.