Prueba: Así fue como Ford rejuveneció la Ecosport

Llega a Colombia desde Brasil en versiones de equipamiento SE y Titanium, con motor de 2 litros, 168 caballos y caja automática de seis marchas.

Redacción Vehículos

11:46 a.m. 20 de noviembre del 2017
Ford Ecosport

Ford Ecosport

La nueva Ecosport que ya rueda en Colombia tuvo una renovación completa en cuanto a diseño, equipamiento y motorización.

Desarrollada y fabricada en la planta ubicada en el estado de Bahia (Brasil), llega a Colombia en dos versiones de equipamiento: SE y Titanium.
Su diseño exterior evidencia el lenguaje de la marca, Kinetic Desing 2.0, el cual combina líneas agresivas y deportivas, sin perder ese aire aventurero que la ha caracterizado desde su nacimiento en 2003.

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Sobresale la impactante parrilla y nuevo capot, ahora más robusto, acompañado por un nuevo conjunto óptico de luces. En la versión Titanium son automáticas de tipo Xenón, acompañadas por luces diurnas tipo LED, que le proporcionan una mejor visibilidad a distancia y de seguridad en caminos con escasa iluminación.

El interior también sufrió cambios significativos. En el panel central se destaca una pantalla flotante de 6.5 pulgadas para la versión SE, y de 8 (Titanium) compatible con Apple Car Play y Android Auto. Ambas versiones las equiparon con timón multifunción, desde donde se pueden controlar varios sistemas del vehículo, incluyendo el sistema de conectividad Sync, velocidad crucero y el limitador de velocidad, entre otros.

El habitáculo proporciona mayor confort para sus cinco ocupantes. Las sillas delanteras tienen diseño deportivo y vienen tapizadas en cuero color claro para la versión Titanium, o en tela oscura en el modelo de entrada SE. La versión más equipada incluye techo solar corredizo y estrena el nuevo sistema de carga con tres niveles posibles, según las necesidades.

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En cuanto a su mecánica ambas versiones, SE y Titanium, están equipadas con el nuevo motor de 2 litros de inyección directa que ahora genera 168 caballos de potencia (30 caballos más que el modelo anterior) y un torque de 202 Nm @4.500 rpm. Se destaca el bajo consumo de combustible.

El desempeño del motor es bueno tanto en ciudad como en carretera. En el modo de mando secuencial la caja automática de seis marchas, que es administrada desde las levas ubicadas en el timón (disponible en ambas versiones), se aprovechan mejor esos caballos de potencia y permite un manejo más deportivo.

Se destaca la suavidad de la suspensión especialmente en destapado (casi trochas por culpa del invierno vía Guaymaral - Chía), y vías bogotanas con baches o sobresaltos, sin que estas vibraciones afecten el confort al interior del habitáculo, cuya insonorización es más que buena.

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De esta manera Ford realiza una acertada renovación al vehículo pionero del segmento SUV urbano, mediante un atractivo diseño, mayor equipamiento y buen desempeño mecánico.

Mayor seguridad

Dentro de los múltiples sistemas de seguridad se destaca el Advance Track, que junto al control de estabilidad permite repartir la potencia entre las ruedas motrices y rebajar el torque del motor para evitar derrapes. En cuanto a bolsas de aire la versión Titanium agrega de rodilla y cortina y viene equipado con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

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Más equipamiento

Desde la pantalla de ocho pulgadas de la versión Titanium se administra todo el sistema de infoentretenimiento, el climatizador automático y se visualiza la cámara trasera de parqueo. Además incluye un sistema de audio Sony Premium con nueve bocinas y el sistema Blis que monitorea el punto ciego de los espejos.

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