Ford Shelby Raptor. La impresionante edición especial de la gigante pick up de Ford

Un súpercargador que le adiciona 164 caballos de potencia, mejoras en la suspensión, llantas nuevas, su acabado interior y algunos detalles externos, caracterizan a la Shelby Raptor. Corpulenta.

Redacción Motor

09:29 p.m. 26 de septiembre del 2013

Imágenes de la Ford Shelby Raptor

La Ford Raptor F-150 SVT es una pick up de impresionantes dimensiones, con motor V8 de aspiración natural; 6,2 litros y 411 caballos de potencia –que para algunos es poca. Sin embargo, Shelby American propone una versión más agresiva a la que llama Shelby Raptor.

El paquete de adecuaciones inicialmente dotó al V8 con un súpercargador Whipple de 2,9 litros y su respectivo intercooler; tales aditamentos mejoraron notablemente la respiración del motor y aumentaron su potencia en 164 caballos. Shelby también adecuó la suspensión ampliando el rango de elasticidad de los resortes en 3 pulgadas; con nuevos brazos de control superior e inferior y un nuevo marco. Los rines de serie fueron remplazados por unos Shelby Method de aleación (18x9) que van en llantas todo terreno BFG Mud-Terrain (35x12,5R18LT).

La estética de la Raptor también fue revisada. El interior lleva acabados en cuero Shelby y recibió medidores adicionales que le permiten al conductor estar al tanto de los detalles de su máquina. Por fuera se destaca el nuevo bómper, los rieles de techo y las decoraciones gráficas de su carrocería. No puede faltar la placa que identifica al modelo como perteneciente a una serie limitada de ejemplares, que aparece en el tablero de instrumentos.

DATOS:
Motor: súpercargado 6,2 litros V8
Potencia: 575 caballos
Transmisión: automática de seis velocidades. Cuatro ruedas motrices.
Asientos: 2+3
0 a 100 kph: 5,5 segundos 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.