Ford trae dos nuevas ediciones del Fiesta, ambas con motor de 140 caballos

Se trata de las versiones Red y Black que llegarán al mercado europeo a finales de este año, equipadas con motor EcoBoost de 1 litro.

Redacción Motor

08:42 p.m. 18 de junio del 2014

Imágenes de las ediciones Black y Red

La casa estadounidense, decidió darle al Fiesta unas marcadas diferencias estéticas que lo distinguen totalmente del modelo convencional, pero sobre todo para darle al motor EcoBoost de 140 caballos el protagonismo respectivo, con esta pinta deportiva roja y negra.

Exteriormente, se ofrecerá un par de opciones, ya sea la de una carrocería de color rojo con detalles en negro o viceversa, con unos rines de aleación negros de 16 pulgadas o, si el cliente prefiere, de 17.

En su interior hay mucho color negro, pero también –y para darle más atención a los nuevos detalles, la marca optó por instalar asientos de color rojo, parcialmente, logrando un interesante contraste.

Mecánicamente, el motor EcoBoost de tres cilindros y un litro, que en 2012 y 2013 fue catalogado como el mejor motor, subió su potencia a 140 caballos con un par máximo de 180 Nm a 1.400 revoluciones por minuto. Su velocidad máxima es de 201 kph y acelera de 0 a 100 kph en 9 segundos.

Otras mejoras que recibió el Fiesta para vestirse de rojo y negro fueron un ajuste de dirección, las cajas de cambios se acortaron y la suspensión fue reformada con unos muelles más duros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.