Ford vuelve a los botones en la más reciente generación del sistema MyFord Touch

Este sistema que en su primera generación salió con mandos táctiles vuelve a los tradicionales botones para evitar distracciones y mejorar la usabilidad de este sistema de infoentretenimiento.

Redacción Motor

08:18 p.m. 21 de junio del 2013

La compañía estadounidense Ford reconoció que su sistema de infoentretenimiento MyTouch no es sencillo de usar y además origina distracciones en la conducción por lo que anunció mediante un comunicado que la siguiente interfaz, que antes era táctil desde la pantalla central, volverá a los tadicionales botones para facilitar su manejo.

La marca busca con esta decisión mejorar la seguridad en la conducción de sus vehículos ante tantas polémicas sobre las múltiples distracciones que empiezan a causar los diferentes sistemas tecnológicos, tanto táctiles como por voz, que interfieren en la atención del conductor.

Por ejemplo, en muchos estudios se ha revelado que la eliminación de mandos físicos (botones, perillas, etc) no ha hecho más sencillo su manejo y al contrario, en la mayoría de ocasiones obliga a apartar la vista de la carretera para operar adecuadamente las pantallas táctiles.

El error, según los expertos, consiste en la excesiva eliminación de mandos que llevó a que la principal atención del piloto se centrará en la interfaz de estos sistemas que se diseñaron a imagen y semejanza de muchos teléfonos móviles inteligentes hasta el punto de que en algunas ocasiones la simple búsqueda de una estación de radio se convirtió en una tarea que requiere un aprendizaje previo y que en la mayoría de los casos no es intuitiva.

Este decisión es el primer paso que da un fabricante para volver a los mandos tradicionales y es un giro en 'U' frente a las tendendias mundiales que siguen buscando consolas táctiles cada vez más grandes y sistemas de infoentretenimiento que se complican en la medida en la que engloban desde las labores más básicas como manejar el aire acondicionado hasta sistemas de navegación y posicionamiento global.

Habrá un punto intermedio para que esta 'reversa' no nos devuelva un par de décadas atrás pero que resulte usable para toda clase de públicos? De nuevo, Ford levantará primero la mano.

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